MEGAPUENTE

Megapuente de octubre: Destinos cerca de la CDMX para aprovechar los 5 días

El megapuente comenzará el 29 de octubre para los alumnos, pues los maestros tienen que asistir a consejo técnico, como cada mes.

NACIONAL

·
No olvides las medidas de sanidad. Foto: Especial.

Pocas semanas han pasado desde que inició el ciclo escolar 2021-2022 de educación básica y ya está a la vuelta de la esquina el megapuente de cinco días, en el cual la comunidad estudiantil podrá  disfrutar a finales de octubre de un descanso, de acuerdo al calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

El primer día del megapuente será el viernes 29 de octubre, día en que se llevará a cabo la Junta de Consejo Técnico que se realiza cada mes. Posteriormente siguen los días normales de descanso, el sábado 30 y domingo 31 de octubre, pero el 1 y 2 de noviembre tampoco habrá actividades escolares por la celebración del Día de Muertos. 

¿A dónde ir para aprovechar el mega puente? 

  • Ex Hacienda de Chautla, Puebla

En el trayecto de Ciudad de México a Puebla se encuentra la ex Hacienda de Chautla, un lugar perfecto para una escapada en pareja, cuenta con un hotel que te transportará a otra época. También podrán disfrutar de un rico desayuno en el restaurante, el cual está muy bien calificado.

Es un lugar maravilloso. Foto: Especial.
  • Hacienda Panoaya, Estado de México

Es un lugar con más 350 años de historia, donde vivió la poetisa Sor Juana Inés de la Cruz, por lo que puedes distraerte y aprender al mismo tiempo. También hay hospedaje, pero ten en cuenta que es un lugar muy frío, pues el bosque lo rodea, además de que tendrás una vista espectacular de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl.

Un lugar lleno de historia. Foto: Especial.
  • Jardines de México

Este espacio ha sido denominado el jardín floral más grande de todo el mundo y queda a tan solo hora y media de la CDMX. Cuenta con 37 hectáreas con diferentes espacios decorados de manera especial. Está dividido en tres jardines, repletos de espectaculares plantas que tal vez no conocías. 

Imposible no pasarla bien. Foto: Especial.

¿Qué puentes siguen? 

Los alumnos de educación básica tienen en las siguientes fechas días de descanso obligatorio y festivos, según el calendario escolar 2021 de la Secretaría de Educación Pública:

  • Lunes 15 de noviembre – Festivo por el 20 de noviembre
  • Sábado 25 de diciembre – Cae en el periodo de vacaciones.

msb