PANTEONES

Día de Muertos CDMX: ¿Panteones de la capital abrirán el 1 y 2 de noviembre?

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México se pronunció sobre las actividades del próximo Día de Muertos

NACIONAL

·
La Jefa de Gobierno se pronunció al respecto. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El próximo lunes 1 y martes 2 de noviembre se celebrará en México el Día de Muertos, por lo que los habitantes de la Ciudad de México se preguntaron si los panteones de la capital estarán abiertos o permanecerán cerrados debido a la emergencia sanitaria por Covid-19

Cabe recordar que, durante 2020, varios panteones de la Ciudad de México y del Valle de México decidieron cerrar sus puertas durante las festividades del Día de Muertos con el objetivo de reducir el número de contagios por el nuevo coronavirus.

En este sentido, con plena campaña de vacunación contra el virus, la ciudadanía se preguntó si este 2021 los panteones recibirán gente para celebrar la tradicional fiesta, una de las más populares en nuestro país.

¿Qué dijo Claudia Sheinbaum?

Hace un año los panteones permanecieron cerrados. Foto: Cuartoscuro

Hace unos días, en conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, habló sobre las actividades que se realizarán en la capital con motivo al Día de Muertos, entre ellos, si habrá panteones abiertos en la capital.

La mandataria capitalina señaló que el Gobierno de la CDMX realizará el tradicional desfile; además, será colocada la mega ofrenda en la plancha del Zócalo capitalino. 

También, Claudia Sheinbaum reiteró que los PILARES y en los Faros habrá distintas actividades relacionadas a una de las fiestas más populares en México. 

En cuanto a los panteones, la Jefa de Gobierno de la CDMX señaló que sí estarán abiertos, pero tendrán que contar con medidas sanitarias como la sana distancia, sanitización, uso de cubrebocas y gel antibacterial

Cabe recordar el que día de muertos coincidirá con el primer megapuente de la SEP; consulta aquí las fechas oficiales.