PUENTES Y DÍAS FESTIVOS

Megapuente de octubre SEP sí es oficial, fechas de asueto para trabajadores y estudiantes

Se acerca el primer fin de semana largo de este 2021 para estudiantes y trabajadores, conoce las fechas en que podrán descansar

NACIONAL

·
Será el primer puente del ciclo escolar 2021-2022 de la SEP. Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Ya está muy cerca el primer megapuente del ciclo escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) por lo que los alumnos de educación preescolar, primara y secundaria tendrán cinco días de descanso al finalizar el mes de octubre.

El primer puente largo de este ciclo escolar, pues se junta una sesión del Consejo Técnico con los días festivos por la celebración de Día de Muertos, por lo que faltan 17 días para que sean suspendidas las clases, que se retomarán el martes 3 de noviembre.

Será justo en noviembre cuando la SEP plantea que todos los alumnos regresen de manera presencial a las aulas, pues la secretaria de Educación Delfina Gómez asegura que ya hay condiciones para que todos los menores se reintegren a las escuelas.

Autoridades han indicado que desde el pasado 30 de agosto cuando inició el ciclo escolar 2021-2022 no se han reportado contagios en planteles escolares dependientes de la SEP, por lo que es seguro que los menores de edad vuelvan a las escuelas aunque no cuenten con esquema de vacunación contra el virus causante de la pandemia.

Fechas oficiales de descanso de la SEP. Foto: SEP

¿Cuáles son las fechas del megapuente de octubre?

Serán cinco días de descanso para los alumnos de educación básica, pues el megapuente iniciará a finales de octubre y terminará en noviembre, las fechas exactas son:

  • Viernes 29 de octubre: Junta de Consejo Técnico
  • 30 y 31 de octubre: Fin de semana
  • 1 y 2 de noviembre: Día de Muertos

Megapuente de la SEP es oficial para trabajadores

La suspensión de clases también aplica para alumnos universitarios. Foto: Cuartoscuro

Los empleados bancarios y de algunas empresas particulares tienen como prestación descansar en esa fecha, por lo que al igual que algunos menores de edad gozarán de este megapuente de octubre.

La Ley Federal del Trabajo establece que los festivos obligatorios se recorren al lunes siguiente de la fecha que corresponda, por lo que el próximo puente oficial será el 15 de noviembre, fecha en que se celebrará la Revolución Mexicana (20 de noviembre).

Los trabajadores de bancos gozarán del megapuente de octubre, pues no laborarán el 2 de noviembre, fecha en que celebra el Día de Muertos.

Otras fechas que deben considerarse como puentes son:

  • 15 de noviembre: Revolución Mexicana
  • 7 de febrero 2022: Día de la Constitución
  • 21 de marzo 2022: Natalicio de Benito Juárez