SEP

SEP: Puentes y días festivos de octubre; fechas de descanso ciclo escolar 2021-2022

A unos meses de despedir el 2021, te decimos cuales son los días de descanso que tendrá octubre.

NACIONAL

·
El calendario escolar de la SEP marca que el viernes 29 de octubre habrá junta de Consejo Técnico Escolar. Foto: Pixabay

El inicio del ciclo escolar 2021-2022 de la Secretaría de Educación Pública (SEP) que contempla 200 días de clases y tres periodos vacacionales, dio comienzo el pasado 30 de agosto, dando la bienvenida a más de 25 millones de alumnos de educación básica, 11 millones de ellos, lo hicieron de manera presencial mientras que otros continúan con clases a distancia debido a la pandemia de Covid-19 que ha afectado a todo el mundo. 

Calendario Oficial de la Secretaría de Educación Pública

El calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP) marca que el día viernes 29 de octubre habrá junta de Consejo Técnico Escolar, por lo que las clases se suspenderán. Sin embargo, este día se unirá a dos días más de descanso del siguiente mes de Noviembre por el festejo de Día de Muertos que será el 1° de noviembre (lunes), y el 2 de noviembre (martes) formando así un mega puente vacacional. 

Las clases se retomarán el miércoles 3 de noviembre tras el descanso de cinco días para retomar las actividades escolares que están previstas de manera presencial y a distancia ante la pandemia de Coronavirus
 

Foto: Cuartoscuro 

 

 

 

 

 

Fechas destacadas

Octubre es el décimo mes del año, lo que significa que sólo faltan dos meses más para que despidamos a este 2021. En octubre se conmemoran algunos días importantes en México y en el mundo. Por ello, a continuación te dejamos los días más importantes de este mes. 

Especial

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 de octubre- En esta fecha se conmemora la Matanza de Tlatelolco ocurrida en 1968. 

12 de octubre- En este día se celebra el Día de la Raza o también conocido por ser el día en que Cristóbal Colón llegó a América

19 de octubre- Es la fecha en la que se busca la concientización del cáncer de mama

23 de octubre- En este día se festeja al Médico

25 de octubre- Este día se festeja el Aniversario de la creación de SEDENA en 1937. 

31 de octubre- Se llevan a cabo los festejos por el Halloween

Vacaciones de invierno

El ciclo escolar 2021-2022 tendría tres periodos de vacaciones, el último periodo de este 2021 llegará el durante el invierno, los demás durante Semana Santa y fin de cursos

  • -Vacaciones de Invierno se realizarán del 20 al 31 de diciembre de 2021. 
  • Semana Santa contará con 10 días de vacaciones que comprenderán del 11 al 22 de abril del 2022. 
  • Por último, llegan las vacaciones de verano que le corresponden por lo menos 20 días que iniciarán el 29 de julio de 2022. 
Foto: Cuartoscuro

 

 

 

 

 

 

De esta manera, el presente ciclo escolar será más largo que lo habitual, pues iniciará con un periodo de valoración diagnóstica. Posteriormente y hasta la primera evaluación del ciclo escolar 2021-2022, se realizará un periodo extraordinario de recuperación, con objeto de abatir rezagos e insuficiencias en el aprendizaje. 

Contagios por Covid

A unos días de cumplir un mes del regreso a las aulas, las incidencias de contagio de Covid-19 en escuelas continúan estables en algunos estados, por lo que la estrategia diseñada para el regreso a las aulas ha funcionado de manera favorable

Hace unos días el presidente Andrés Manuel López Obrador advirtió durante la conferencia mañanera que hasta el momento no han habido problemas de contagios de Covid-19 vinculados al regreso a clases. 

Asimismo, señaló que "ya está a apunto de aplicarse" la vacuna a menores de 18 años con enfermedades crónicas. 

Foto: Cuartoscuro

 

 

 

 

 

 

“Ya lo autorizamos, tenemos reuniones del Plan Nacional de Vacunación los lunes y los jueves. O sea, hoy a las cinco de la tarde nos reunimos con todos los del sector salud y de las fuerzas armadas, entre otros funcionarios como el secretario de Hacienda", dijo el funcionario. 

"Tenemos siempre una agenda, la cual consiste en el análisis del comportamiento de la pandemia, luego cómo vamos en la vacunación, los problemas que se presentan, también participa la secretaria de Educación Pública. Afortunadamente no han habido problemas con el regreso a clases y ahí tomamos decisiones cómo está", añadió. “Ahí se revisa si científicamente es conveniente la vacunación de refuerzo o no; que se dice respecto a la vacunación para niños y tomamos decisiones”, aseguró el mandatario. 

 

 

 

EFVE