FERIADO DEL 2 DE NOVIEMBRE

Megapuente de Día de Muertos 2021: ¿Cuántos días feriados faltan en este año?

Los estudiantes de educación básica están ya por disfrutar de cinco días de asueto que coinciden con las festividades del Día de Muertos

NACIONAL

·
Este "megapuente" se debe a la coincidencia de dos jornadas señalizadas en el calendario del ciclo escolar 2021-2022. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Solo restan dos semanas para que millones de mexicanos disfruten del megapuente del 2 de noviembre, el cual constará de 5 días de asueto que coincidirá con la celebración del Día de Muertos 2021, la razón de esta coincidencia es la convergencia de dos jornadas señalizadas en el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para este ciclo escolar 2021-2022.

Sin embargo, no todos podrán disfrutar de los cinco días de descanso, ya que el megapuente solo aplica para aquellos estudiantes de educación básica del país, quienes tendrán a fin de mes de un período de descanso que ya se convierte en uno de los "puentes" más largos de los que se recuerden.

El megapuente comenzará el viernes 29 de octubre, día en que se desarrollarán las actividades de Consejo Técnico Escolar (CTE), motivo por el cual se suspenderán las clases de nivel básico en el país. El feriado se extenderá hasta el martes 2 de noviembre, fecha marcada como inhábil debido a las festividades del Día de Muertos 2021.

¿Cuándo regresarán a clases los estudiantes?

El periodo de asueto solo será de cuatro días para el personal de la SEP, el cual abarcará del sábado 30 de octubre y hasta el martes 2 de noviembre. FOTO: Cuartoscuro

Hay que recordar que el Consejo Técnico Escolar es el órgano colegiado integrado por el personal directivo y docente, así como por los actores educativos que están directamente relacionados con los procesos de enseñanza y aprendizaje en una escuela, quienes realizan reuniones periódicas en el transcurso de cada Ciclo Escolar.

En cada CTE se analiza y se toman decisiones que propician la transformación de las prácticas docentes y facilita que el alumnado logre los aprendizajes esperados, motivo por el cual las juntas se realizan de manera frecuente. 

Los más de 30 millones de alumnos de educación básica reanudarán labores el miércoles 3 de noviembre próximo al igual que el personal docente de la SEP. Mientras que el periodo de asueto solo será de cuatro días para el personal de la SEP, el cual abarcará del sábado 30 de octubre y hasta el martes 2 de noviembre.

¿Cuántos días festivos quedan?

Para lo que resta del año, el calendario oficial de la SEP para el Ciclo Escolar 2021-2022 tiene señalados otros dos días de descanso obligatorio; son el correspondiente al Aniversario de la Revolución Mexicana (20 de noviembre) el cual se recorre al lunes inmediato previo, que en este caso coincidirá con fecha 15 de noviembre, y un segundo día de asueto correspondiente a la Navidad, la cual se celebrará el 24 de diciembre.

SIGUE LEYENDO:

Megapuente de octubre: Destinos cerca de la CDMX para aprovechar los 5 días

SEP: Puentes y días festivos de noviembre; consulta las fechas sin clases

Megapuente de octubre SEP: ¿Cuántos días faltan para el receso de clases?