DÍA DE MUERTOS 2021

Festival de Flores de Cempasúchil en la CDMX es GRATIS, así puedes acudir este fin de semana

Desde hoy se podrá disfrutar de una majestuosa exhibición de altares y ofrendas que se han instalado en el Paseo de la Reforma de la CDMX

NACIONAL

·
A solo diez días de que inicien las festividades del "Día de Muertos" la capital del país se llena del color y del olor de esta distintiva flor. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Desde este jueves 21 de octubre millones de capitalinos y turistas podrán disfrutar del Festival de Flores de Cempasúchil de la Ciudad de México, el cual fue inaugurado esta mañana y que está conformado por múltiples ofrendas instaladas sobre el Paseo de la Reforma, las cuales permanecerán exhibidas hasta el lunes 25 de octubre.

A solo diez días de que inicien las festividades del "Día de Muertos" la capital del país se llena del color y del olor de esta distintiva flor, que por miles han teñido ya el camellón central de Paseo de la Reforma, en donde fueron plantadas por el Gobierno de la CDMX, enmarcando esta importante celebración que año con año recrean los mexicanos.

Los múltiples altares, elaborados por diversas dependencias y también por vendedores de flores de la alcaldía Xochimilco, han sido instalados a lo largo de esta importante arteria capitalina, desde la Glorieta de la Diana y hasta el Ángel de la Independencia, por lo que el acceso es totalmente gratuito y la visita es obligada para todos aquellos que se encuentren en estos momentos en la CDMX

¿Hasta cuándo permanecerá abierto al público el Festival de Flores de Cempasúchil?

Además de este Festival, tampoco se pueden perder la Expo Cempasúchil 2021; Flores, Adornos y Ofrendas en Xochimilco. FOTO: Cuartoscuro

Aquellos que ya han comenzado a llegar al Festival de Flores de Cempasúchil en la CDMX, cuyo acceso es 100% gratuito, han disfrutado de diversos altares y ofrendas elaborados por algunas dependencias no solo capitalinas sino también del Estado de México.

Una de las ofrendas más destacadas es el altar llamado "Héroes Vivientes", el cual fue instalado por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en concreto del área de prestaciones sociales de la Unidad Cuauhtémoc del Estado de México poniente, el cual se elaboró como un homenaje a los miles de doctores y doctoras que durante la pandemia de Covid-19 se han dedicado a salvar las vidas de los pacientes.

Además de este Festival, tampoco se pueden perder la Expo Cempasúchil 2021; Flores, Adornos y Ofrendas en Xochimilco, el cual congregará a cerca de 350 productores de esta flor, quienes presentarán los mejores ejemplares que se cultivan en esta temporada. Los visitantes también tendrán la oportunidad de comprar de manera directa a los productores esta distintiva flor de color anaranjado. 

La Expo se realizará durante los meses de octubre y noviembre en la siguiente dirección: Año de Juárez Número 2, en San Luis Tlaxialtemalco, en la alcaldía Xochimilco de la CDMX, en un horario de 7 a 18 horas. El acceso es totalmente gratuito. 

SEGUIR LEYENDO:

¡Celebra el Día de muertos desde casa! Scouts de México te invita a participar

María LEÓN será La Catrina de CDMX en este importante evento de Día de Muertos: VIDEO

Día de Muertos 2021: ¿Cuáles serán los protocolos de seguridad para visitar los panteones en la CDMX?