COVID-19

Vacuna contra la COVID-19: ¿Hasta cuándo podrás inyectarte en la CDMX?

Claudia Sheinbaum destacó que la capital tiene uno de los porcentajes de inoculación más altos de todas las ciudades del mundo

NACIONAL

·
CDMX acaba vacunación contra Covid-19 el 30 de octubre (Foto: AFP)Créditos: (Foto: AFP)

Con el arribo de las segundas dosis de la vacuna Sputnik-V a México, la vacunación contra COVID-19 en adultos de la Ciudad de México concluye la próxima semana.

Así lo informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien dijo que la fecha establecida es el 30 de octubre, salvo algunos rezagados.

"Ya nos informaron que ya llegó la segunda dosis de la vacuna Sputnik, que es la que quedaría para las últimas tres Alcaldías. Estaremos ya con la vacunación completa, salvo unos rezagados para el 30 de octubre.

"Como hemos dicho, tenemos uno de los porcentajes más altos de todas las ciudades del mundo y eso es gracias a la ciudadanía", explicó.

Entre el 19 y 24 de octubre, la segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 se va a aplicar a jóvenes de 18 a 29 años de edad residentes de cinco Alcaldías de la Ciudad de México.

Se completará el esquema a 250 mil 997 adultos vacunados en la etapa de 18 a 29 años vacunados con AstraZeneca en Cuauhtémoc, Milpa Alta, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza.

Mientras que esta semana también se atiende con segundas dosis a 42 mil 500 adultos vacunados en la etapa de 18 a 29 años vacunados con Pfizer en Cuajimalpa.

Sólo quedan pendientes Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Coyoacán e Iztapalapa para la segunda dosis de jóvenes de 18 a 29 años de edad.

Para este sector de los cuatro territorios faltantes, se estaría aplicando la vacuna rusa Sputnik-V.

Como parte del Plan Nacional de Vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México, se han aplicado un total de 12.5 millones de dosis, según el reporte del 18 de octubre.

Se han utilizado los biológicos de AstraZeneca, Pfizer-BioNtech, Sinovac, Sputnik-V y Cansino.

Sigue leyendo:

CEDA de la CDMX dejó de ser foco rojo de COVID-19 y donó 432 toneladas de alimentos

"No es legal": López-Gatell aseguró que las empresas no pueden solicitar el certificado de vacunación Covid-19

Covid-19: Combinación de vacunas es efectiva, revela nuevo estudio