JALISCO

Enrique Alfaro califica de irresponsable marcha de la UdeG en pandemia

El gobernador indicó que la prioridad de la Universidad de Guadalajara debería ser ocuparse del regreso presencial a las aulas

NACIONAL

·
Enrique Alfaro califica de irresponsable marcha de la UdeG en pandemia (Foto: Especial)Créditos: Archivo

La prioridad de la Universidad de Guadalajara (UdeG) debería ser ocuparse del regreso presencial a las aulas y no ser irresponsables al convocar a una marcha en medio de la pandemia de Covid-19, acusó Enrique Alfaro Ramírez al referirse a la manifestación en donde entregaron cinco mil cartas para solicitar que se concreten los dos proyectos: el Hospital Civil de Oriente y también el Museo de Ciencias Ambientales.

"Nunca había visto un caso tan irresponsable, en medio de la emergencia sanitaria, sacar a sus jóvenes  a marchar , generando un riesgo de contagios", dijo en entrevista con medios de comunicación.

La marcha a la que hace referencia el mandatario estatal tuvo lugar el pasado 15 de octubre, y convocó a más de 800 personas entre personal académico y universitario además de alumnos en donde recorrieron ocho kilómetros para llegar a Casa Jalisco en donde el Rector General, Ricardo Villanueva entregó varias urnas que contienen cinco mil de las 329 mil 479 cartas para que se entreguen los 140 millones de pesos que permitan continuar las obras del Museo de Ciencias Ambientales.

Alfaro Ramírez reiteró una vez más que con la UdeG "hay respeto, cariño y solidaridad, siempre la habrá".  Insistió que la prioridad en estos momentos es la atención y reforzamiento en la infraestructura de salud y que no se vulnera la autonomía universitaria.

"No hay ninguna acción que lastime la autonomía. En este momento es más urgente hacer infraestructura de salud, cómo está el Instituto de Cancerología".

Finalmente, sentenció que "la época oscura en la que sometieron a los gobiernos para lucrar se acabó en Jalisco. Pueden patalear y hacer lo que quieran. Esa etapa se acabó".

Realizan 2da caminata

Alrededor de 500 estudiantes y docentes realizaron este lunes la segunda “Caminata por la Autonomía, la Salud y la Educación”, que en esta ocasión, estuvo integrada por estudiantes y docentes de la Preparatoria Jalisco, así como autoridades de la Universidad de Guadalajara (UdeG) que suma, hasta ahora, 20 mil cartas ya entregadas al gobernador.

Sigue leyendo:

Enrique Alfaro exige un pacto fiscal más justo para Jalisco

Mantienen difusión sobre consulta popular de Pacto Fiscal en Jalisco

Jalisco recibe dosis contra Covid-19 para adolescentes en condiciones vulnerables de salud