TLALPAN

Locatarios de Tlalpan denuncian extorsiones por medio operativos falsos

La alcaldesa pidió a al gente estar alerta para no caer en este tipo de fraude

NACIONAL

·
Comerciantes se han visto afectados por esta práctica

Alfa González, alcaldesa de Tlalpan, dio a conocer que supuestos funcionarios de esta demarcación están acudiendo a los establecimientos mercantiles para tratar de sorprender a los locatarios con un falso oficio, con el cual buscan extorsionarlos.

Expuso que el documento apócrifo solicita documentos para luego pedirles dinero a cambio de regularizar su situación, por lo que pidió a la población estar alerta de esto. 

“Tiene un logo muy parecido al de la imagen de la alcaldía, sin embargo, es falso. Contiene además la aparente firma y nombre de un extrabajador de la demarcación, Juan Pablo Tlatempa Camacho”, denunció la alcaldesa.

El reto es administrar el 2% del presupuesto que queda para finales de 2021: Alcaldesa de Tlalpan

La alcaldesa pidió estar alerta

Ante este operativo apócrifo, González Magallanes aclaró que en Tlalpan no se está realizando ninguna acción de este tipo, “y mucho menos estamos pidiendo dinero por brincarse algún trámite”.

Por lo que hizo un llamado a los locatarios a denunciar esta práctica. Asimismo, exhortó a los dueños de los establecimientos mercantiles y a la población en general a que no se dejen sorprender.

Alfa González se reúne con trabajadores de limpia; reconoció su labor en Tlalpan

“No dejen que les pidan dinero por no tener documentos de los establecimientos mercantiles”. 

Para asegurarse de algún trámite, pidió que acudan a la alcaldía, directamente a la Dirección de Asuntos Jurídicos para solicitar un desglose de los requisitos que pudieran tener pendientes con las autoridades.

“Nosotros no estamos pidiendo dinero no se dejen engañar, no se dejen sobornar, ni permitan que ningún trabajador de la Alcaldía les pida dinero a cambio de brincarse algún trámite”, resaltó.

Finalmente, la titular de la alcaldía Tlalpan pidió hacer la denuncia si es que alguna persona con este documento falso ya se acercó con ustedes.

Movimientos artístico invade muros de Tlalpan para reflexionar sobre el espacio público e identidades periféricas