CDMX

Alfa González se reúne con trabajadores de limpia; reconoció su labor en Tlalpan

Destacó el valor y labor de este personal que trabaja todos los días y que durante la pandemia por COVID-19 fue pieza clave

NACIONAL

·
Invitó a la población tlalpense a hacer conciencia sobre la cultura cívica y ciudadana. Foto: Twitter/@alfagonzalezmCréditos: Foto: Twitter/@alfagonzalezm

La alcaldesa de Tlalpan, Alfa González Magallanes, sostuvo un encuentro con los representantes de la Sección 1 de Limpia, adscritos a la demarcación, a quienes reconoció como servidores públicos fundamentales en la vida diaria de los tlalpenses. 

Reunida con los jefes y delegados de los sectores de zona que se hacen cargo de la recolección de basura en toda la alcaldía, González Magallanes destacó el valor y labor de este personal que trabaja todos los días y que durante la pandemia por COVID-19 fue pieza clave, prácticamente a la par del personal médico. 

En ese contexto, invitó a la población tlalpense a hacer conciencia sobre la cultura cívica y ciudadana que representan hábitos constructivos como el separar la basura, reciclar, ahorrar, cuidar el agua, el medio ambiente y los recursos naturales en general. 

Insistió en que continuará tejiendo lazos con la clase trabajadora, y subrayó que el diálogo, la escucha y la colaboración es con todos los empleados, tanto sindicalizados, de estructura y honorarios. 

Por su parte, el líder de la Sección 1 del Sindicato Único de Trabajadores de la Ciudad de México, Hugo Alonso Ortiz, agradeció a la alcaldesa su disposición al diálogo abierto y directo con la base trabajadora. Se congratuló de que la alcaldesa se haya reunido con los empleados de Limpia, desde los primeros días de gobierno. 

Cabe destacar que los 647 elementos que conforman el cuerpo de trabajadores de Limpia a nivel alcaldía, realizan en Tlalpan una colecta de 31 toneladas de basura al mes, a través de labores de recolección domiciliaria, inmobiliaria, de cascajo y barrido.

Estas actividades se llevan a cabo con la operación de 120 camiones y más de 22 vehículos, con lo que cuenta la demarcación.