En Michoacán, más de 300 mil alumnos de nivel Media Superior y Superior regresaron a clases presenciales, informó la Secretaría de Educación.
Mariana Soza, titular de la sub secretaría de educación Media Superior y Superior, indicó que luego de la declaratoria de la educación como una actividad esencial, este lunes el regreso a clases se llevó a cabo sin contratiempos.
En lo que respecta a nivel superior, regresaron a clases presenciales estudiantes de 11 institutos superiores del estado en los municipios de Apatzingán, Purépero, Huetamo, Ciudad Hidalgo, Los Reyes, Uruapan, Zamora, Tacámbaro, Coalcomán, Pátzcuaro y Puruándiro.
También retornaron a las aulas en siete universidades desconcentradas: Universidad Tecnológica de Morelia, Universidad Tecnológica del Oriente de Michoacán, Universidad Politécnica de Uruapan, Universidad Politécnica de Lázaro Cárdenas, Universidad de la Ciénega del Estado de Michoacán y la Universidad Intercultural Indígena de Michoacán.
Únicamente en el Politécnico de Lázaro Cárdenas y el Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro, no se llevó a cabo el regreso a clases, debido a que los sindicatos se manifestaron, mientras que en el Tecnológico de Uruapan, donde un transformador se quemó y no se contaba con energía eléctrica, tampoco hubo condiciones para el regreso a labores presenciales.