PRD

Jesús Zambrano anuncia “relanzamiento” del PRD sin sin cambiar el nombre del partido

El presidente del instituto político indicó que el país requiere de una fuerza progresista, liberal, social y democrática

NACIONAL

·
Jesús Zambrano anuncia “relanzamiento” del PRD sin sin cambiar el nombre del partido (Foto: Especial)Créditos: Especial

La dirigencia nacional del PRD, arrancó el relanzamiento del partido, sin que esto implique cambios ni de nombre, ni de siglas, aseguró el presidente nacional del instituto político, Jesús Zambrano, quien sostuvo que este cambio es de importancia estratégica para el país para frenar su deterioro ante el “populismo autoritario y regresivo” con tintes de una dictadura. 

Desde el ex convento de San Hipólito, ante decenas de militantes, Zambrano sostuvo que “la República” vive momentos muy delicados y de enormes riesgos para la vida democrática del país. 

Indicó que el país requiere de una fuerza progresista, liberal, social y democrática, republicana, feminista, tolerante, comprometida con los derechos de la juventud, de la diversidad sexual y de los derechos para todos. Afirmó que el PRD es el único que puede ocupar ese lugar.

“El único partido que puede jugar este papel es el PRD, que ha sido motor y columna fundamental de las transformaciones democráticas de México. La condición para lograrlo es nuestra profunda transformación en unidad y sobre bases democráticas como resultado de un proceso construido desde abajo, desde todos los rincones del país, estados y municipios y de la mano de la sociedad civil, no podemos, ni podremos hacerlo nosotros solos quienes hoy militamos en el PRD”, señaló Zambrano.

Con la asistencia del empresario Claudio X. González, quien es reconocido opositor al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el líder perredista sostuvo que de nada sirve cambiar físicamente al partido si no hay un cambio de fondo. Por ello, dijo, en el relanzamiento lo importante es que haya una transformación.

“¿De qué serviría, preguntaría yo, cambiar de siglas, de nombre, si seguimos haciendo lo mismo y siendo lo mismo que hasta hoy hemos sido?, serviría prácticamente de nada, no centramos el debate allí, sino en los contenidos, sin rehuir tampoco a ninguna discusión, pero ese no sea, ni puede ni debe ser el centro de nuestros debates”, subrayó Zambrano a la militancia perredista.

Sostuvo que el Sol Azteca seguirá brillando. “Hay que dejarlo muy claro: lo que hoy gobierna ni es izquierda verdadera ni es democrática, sino simple y sencillamente populismo autoritario y regresivo con cada vez mayores tintes de carácter dictatorial”, recalcó Zambrano.