NAYARIT

Inician clases presenciales en 20 municipios de Nayarit

Las clases presenciales serán voluntarias, de manera escalonada, con grupos reducidos separados

NACIONAL

·
Se desconoce la cifra actual de contagios detectados entre docentes y estudiantes. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

A partir de hoy, estudiantes de los municipios de Tepic y Xalisco se suman a quienes ya estaban de regreso en las escuelas de 18 localidades nayaritas desde semanas pasadas; esto debido a la disminución de contagios Covid-19.

Datos de los Servicios de Educación Pública para el Estado de Nayarit (SEPEN) refieren que con estos ingresos, ya estarán en las aulas los 335 mil 519 estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y nivel media superior.

Pero las clases presenciales serán voluntarias, de manera escalonada, con grupos reducidos separados y observando todas las medidas de seguridad sanitaria, aunado a que se mantendrán las clases virtuales.

TE PUEDE INTERESAR: Regreso a clases SEP: Desdeñan el regreso a las aulas

Las escuelas de estos municipios permanecieron sin actividad durante 1 año y 7 meses debido al alto contagio qué presentaban principalmente en las cabeceras, y aunque Tepic, la capital del estado, encabeza diariamente los registros de detecciones, el número de casos registrados va a la baja.

Se desconoce la cifra actual de contagios detectados entre docentes y estudiantes de las localidades donde volvieron a clases presenciales con anterioridad, pero las últimas cifras finales del mes pasado referían 207 contagios- 76 de docentes y 131 de estudiantes en instituciones de los municipio de Ahuacatlán, Del Nayar, Ixtlán del Río, La Yesca, y Tecuala.

Entre las medidas impuestas por las autoridades sanitarias, se encuentran los filtros de detección a la entrada de las escuelas; la solicitud para que cada niño lleve su kit de gel antibacterial cubrebocas careta y desinfectante; además de que en las aulas se mantendrá la distancia y se procurará la ventilación del espacio.