CLASES PRESENCIALES

Clases presenciales en Nayarit seguirán suspendidas en dos municipios

El próximo 4 de octubre regresarán solo Bahía de Banderas y Compostela

NACIONAL

·
Tepic, la capital nayarita, y Xalisco, lo harán hasta nuevo aviso. Foto: cuartoscuroCréditos: Foto: cuartoscuro

A un mes de haber iniciado el ciclo escolar 2021-2022, todavía hay escuelas de cuatro municipios nayaritas que no han podido llevar a cabo el proceso de manera presencial, aunque el 4 de octubre regresarán solo Bahía de Banderas y Compostela; con lo que Tepic, la capital nayarita, y Xalisco, lo harán hasta nuevo aviso, confirmaron las autoridades sanitarias.

En estos dos últimos municipios se mantendrá un monitoreo por 2 semanas más, ya que son sus cabeceras los sitios donde hay mayor número de contagios, en Tepic, principalmente.

Mientras tanto, se llevarán a cabo acciones de limpieza y rescate de escuelas, que han sido vandalizadas o han caído de el deterioro por la ausencia a partir de la pandemia de la Covid-19.

También el próximo lunes instancias gubernamentales no esenciales regresarán actividades con las respectivas medidas sanitarias para prevenir rebrotes; todo ello debido a la baja mortalidad, ocupación hospitalaria y baja de contagios en la entidad, por Covid-19.

Además de la situación escolar, el Comité Estatal contra la Covid-19 determino que los negocios con bebidas alcohólicas y restaurantes podrán mantener una capacidad de atención hasta el 50% y deberán cerrar a las 00:00 horas; el resto de los establecimientos podrán tener el 75% de aforo.

Eventos deportivos se mantendrán sin público y reuniones religiosas se permitirán al 50% de su capacidad; además asambleas podrán realizarse con un máximo de 100 personas.

"En el caso del transporte público, los taxis sólo llevarán personas en el asiento trasero del vehículo, camiones y colectivos un aforo no mayor del 70 por ciento, y en el caso del sector hotelero, se recomienda una ocupación del 75 por ciento", refirieron las indicaciones de la autoridad sanitaria de Nayarit.