CLASES PRESENCIALES

Regreso a clases presenciales será en 11 municipios de Nayarit por emergencia sanitaria

Algunas localidades resultaron afectadas por el crecimiento de ríos y arroyos tras el paso del huracán Nora,

NACIONAL

·
Regreso a clases en Nayarit.Regreso a clases en Nayarit. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

Este lunes inició el ciclo escolar 2021-2022 en Nayarit, solamente en 11 municipios de 20, debido a la contingencia sanitaria por la Covid-19 además de que en algunas localidades se suspendieron las actividades previstas debido a las afectaciones por el paso del huracán Nora.

Estudiantes de Tepic, Xalisco, Compostela y Bahía de Banderas la clases serán virtuales debido a que el número de contagios por Covid-19, siguen siendo altos. 

Mientras que en Acaponeta, Huajicori, Tecuala, Tuxpan y Rosamorada, las clases presenciales serán pospuestas hasta nuevo aviso, debido a que estas localidades resultaron afectadas por el crecimiento de ríos y arroyos tras el paso del huracán Nora, informó en un aviso en sus redes sociales, la Secretaría de Educación estatal.

Escuela Secundaria Gral. Lázaro Cárdenas, en Ixtlán del Río. Foto del profesor Pedro Roberto Velasco

En los sitios donde serán presenciales las clases -de manera voluntaria y escalonada- también la Secretaría de Educación previó que en 900 escuelas de 2005 del estado, no habrá actividades debido a que no cumplen con las condiciones necesarias para atender a las y los estudiantes, hasta que sean rehabilitadas.

La Universidad Autónoma de Nayarit (UAN) anunció que sus preparatorias solamente tendrán clases de modo virtual, hasta que disminuyan los contagios de Covid-19 en la entidad y sea seguro en regreso presencial.

Son más de 200 mil estudiantes nayaritas de los niveles básico y media superior quienes ingresarán a clases en alguna modalidad para cumplir con el plan de estudios.

DRV