JALISCO

Casos activos de Covid-19 continúan a la baja en escuelas de Jalisco

Al menos 223 niños han sido diagnosticados con la enfermedad en las últimas dos semanas

NACIONAL

·
Los niños han comenzado a regresar a las aulasCréditos: Cuartoscuro

Luego de seis semanas de regresar a las aulas, continúa una tendencia a la baja en incidencias de contagio de coronavirus en escuelas de Jalisco. Del total del alumnado en escuelas de educación básica sólo 0.0031 por ciento fue detectado con la enfermedad.

El reporte de incidencias de contagio de Covid-19 en escuelas mantiene una tendencia a la baja con 51 casos activos; el personal educativo se registraron 46, lo que equivale al 0.0372 por ciento del total de la plantilla.

Los casos fueron identificados en 96 escuelas, lo que corresponde al 0.72 por ciento de las 13 mil 415 de educación básica que hay en todo el estado.                                    

De acuerdo al seguimiento epidemiológico realizado por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) en coordinación con la Secretaría de Educación Jalisco (SE), esta semana se reporta que en las edades de estudiantes de tres a 14 años (educación básica) suman 223 casos que iniciaron síntomas en los últimos 15 días, de los cuales sólo 51 se identificaron en escuelas.

La mayor parte de los casos positivos en este rango de edad se presenta en el AMG con 160, dado que en esta zona existe una mayor concentración demográfica.

Regreso a clases SEP: estos son los cubrebocas que NO aceptarán en las escuelas

Los contagios han disminuido. 

Aumenta la presencia de alumnos

Esta última semana se registró un ligero incremento en la asistencia de estudiantes. De acuerdo a la Secretaría de Educación Jalisco (SE) acudió el 86.08 por ciento de los alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria, es decir, un millón 429 mil 322 alumnas y alumnos decidieron regresar al modelo educativo presencial. 

Con el modelo para el regreso a clases en Jalisco, se ha logrado que el 98.99 por ciento de las escuelas sigan abiertas para recibir a los estudiantes en sus clases. Aunque en la entidad está vigente un modelo híbrido que permite tomar clases presenciales o educación a distancia de manera autogestiva.?

SEP ordena regreso a clases: todo lo que debes saber este 11 de octubre

Educación Media Superior y Superior

De acuerdo al seguimiento epidemiológico realizado por la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) esta semana se reporta que en personas de edades 15 a 25 años (educación media superior y superior) suman 662 casos que iniciaron síntomas en los últimos 15 días.

Sobre la incidencia de casos activos de Covid-19 detectados en planteles de educación media superior,  se reportan tan solo 98 casos activos en estudiantes; por su parte, en el personal educativo se registraron 47 en escuelas federales, estatales, particulares y centros de capacitación.

La mayor parte de los casos positivos en este rango de edad se presenta en el AMG con 442, dado que en esta zona existe una mayor concentración demográfica.

Estrechan lazos la UAS y la SEP para fortalecer la vinculación de la educación