NOTICIAS CULIACÁN

Estrechan lazos la UAS y la SEP para fortalecer la vinculación de la educación

Se reúne rector con la delegada estatal de la SEP y el coordinador de delegados

NACIONAL

·
Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS).Créditos: Foto: Especial

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Jesús Madueña Molina, recibió en el Campus Buelna al Coordinador General de Delegaciones Federales de la SEP, Hernando Peniche Montfort, quien se hizo acompañar de la recién nombrada delegada estatal de esta Secretaría en el estado, Miriam Consuelo Nava Miller.

En esta reunión se dio continuidad a la evaluación de las políticas y programas educativos que se plantean desde el Gobierno Federal y tienen injerencia en las universidades públicas, tema abordado cuando Madueña Molina asistió a las oficinas de Peniche Montfort en la Ciudad de México hace dos semanas.

El rector compartió que extendió la invitación a la Secretaría de Educación Pública, maestra Delfina Gómez, a través del Coordinador General de Delegaciones, para que visite la Universidad cuando tenga gira de trabajo por la entidad y conozca la institución y lo que hace. 

Jesús Madueña espera que en futuras reuniones se presente de manera más detallada la presencia de la Universidad a nivel estatal, así como la diversidad de la oferta educativa con la que cuenta, además de la plantilla docente, la cual puso a disposición de las autoridades federales.

Por su parte el Coordinador General de Delegaciones Federales de la SEP, Hernando Peniche Montfort, manifestó que su visita a Sinaloa tiene el propósito de fortalecer la vinculación de la educación, hacer nuevos proyectos, dar a conocer los programas federales que ya están en función y otros que se están trabajando y celebró que la UAS esté por iniciar clases presenciales. 

La nueva Delegada de la SEP en Sinaloa, Miriam Consuelo Nava Miller, opinó que el trabajo conjunto y coordinado trascenderá y se verá reflejado en resultados y enfatizó que la relación que se tendrá con la UAS será muy cercana y de trabajo y de equipo.

mgm