CDMX

CDMX se queda en semáforo amarillo dos semanas más

La Jefa de Gobierno informó que la capital del país se quedó a solo un punto de cambiar a semáforo verde

NACIONAL

·
En la capital hay 947 mil 232 casos confirmados acumulados de coronavirus y 50 mil 378 defunciones. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

El Gobierno de la Ciudad de México informó este viernes que la capital del país se mantendrá en Semáforo Amarillo de riesgo epidemiológico del 4 de octubre al día 17, luego de quedar a solo un punto de pasar al verde y con un descenso en el número de contagios de Covid-19 registrados en las últimas cuatro semanas.

“De acuerdo con la última notificación del gobierno de México, que recibimos el día de ayer, continuamos en semáforo amarillo por lo menos dos semanas más, quedamos en 11 puntos, es decir, a un punto del verde”, declaró Eduardo Clark García Dobarganes, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública de la CDMX.

También añadió que la capital se encuentra ya muy cerca de pasar al semáforo verde: "Estamos ya muy cerca. Fue por algunas décimas en algún par de indicadores, pero afortunadamente continúa la mejoría”, destacó Eduardo Clark.

Disminuye el número de hospitalizados

El funcionario indicó que uno de los indicadores en los que continúa una mejoría es el número de hospitalizados por coronavirus en el Valle de México y en la Ciudad de México.

En su reporte informó que en la capital del país hay 947 mil 232 casos confirmados acumulados de Covid-19; 12 mil 24 casos confirmados activos estimados, así como 50 mil 378 defunciones.

Vacunación para adultos de 18 años y más

Por su parte, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, celebró este viernes que para el día de mañana sábado la CDMX alcanzará la meta de vacunación de adultos mayores de 18 años. "La buena noticia es que mañana es que el día de mañana todos los adultos o personas adultas de 18 y más años tendrán al menos una dosis en la ciudad", informó la mandataria.

Sheinbaum también destacó que "prácticamente el 78 por ciento ya tiene dos dosis, con lo que cumplimos con la promesa o el compromiso que hizo el presidente de la República de que en octubre al menos todos tuvieran al menos una dosis", concluyó.