METRO

Este es el número de vehículos y traslados de la SSC a usuarios del Metro tras cierre de líneas

El servicio de Trolebús amplió su cobertura para continuar apoyando a las personas

NACIONAL

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Más de 30 mil usuarios han sido trasladados a sus destinos. Foto: SSCCréditos: SSC

Durante este sábado, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, desplegó 180 camionetas, 12 camiones costeros y alrededor de 540 policías, para apoyar en el traslado de los usuarios que se vieron afectados por el cierre de las líneas del Sistema Colectivo (STC) Metro: 1, 2, 3, 4, 5 y 6. 

El personal de la SSC de los distintos Sectores, Agrupamientos y de Tránsito, han realizado alrededor de mil 500 traslados, lo que ha beneficiado a un aproximado de 30 mil usuarios.

Trolebús amplía su cobertura en apoyo a usuarios

La cobertura del servicio del Trolebús en la Ciudad de México fue ampliada, tras el incidente que sufrió el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, que dejó sin servicio a las líneas 1,2,3,4,5 y 6.

El Servicio de Transportes Eléctricos (STE) de la Ciudad de México informó que, como medida de apoyo a la ciudadanía, el Trolebús Línea 2 (Velódromo-Chapultepec) llegará al Centro de Transferencia Modal (CETRAM) de Pantitlán a partir de esta tarde.

Con esta extensión emergente se incorporan seis nuevas paradas en dirección poniente-oriente en: avenida Añil, Río Churubusco, Metro Ciudad Deportiva, Avenida 8, Calzada Ignacio Zaragoza, y en el andén “H” del CETRAM.  

En el caso del sentido oriente-poniente, las nuevas estaciones serán: CETRAM Pantitlán, Calzada Ignacio Zaragoza, Avenida 8, Calle 63, Metro Ciudad Deportiva y Metro Velódromo. En ambos casos, las estaciones se suman al trayecto que inicia en el CETRAM Chapultepec con el mismo costo para usuarios, que es de 4 pesos, por lo que el recorrido final será de Metro Chapultepec a Metro Pantitlán.

Otra de las medidas de apoyo que ya ha implementado este organismo es el reforzamiento de la Línea 1 Corredor Cero Emisiones Eje Central con la incorporación de más unidades, así como algunos de los nuevos trolebuses articulados, los cuales fueron adquiridos para operar en la nueva línea elevada que irá de Constitución de 1917 a la UACM.

Por Carlos Navarro