HOSPITALES

Hospital Civil de Morelia reporta saturación de pacientes Covid-19

Suman cinco los hospitales en Michoacán que ya no cuentan con capacidad para recibir enfermos de Covid-19

NACIONAL

·
FALTAN ESPACIOS.La saturación de hospitales en el país se ha generalizadoCréditos: Foto: Leslie Pérez

El Hospital Civil de Morelia "Dr. Miguel Silva", reportó que llegó a su máxima capacidad en las áreas de atención a pacientes con Covid-19. 

La titular de la Secretaría de Salud en Michoacán, Diana Carpio Ríos, indicó que la saturación del hospital, recientemente inaugurado,  es resultado de la alta movilidad que registra Morelia. 

"La alta movilidad en Morelia ha provocado que ya no tengamos camas disponibles para atender a pacientes con COVID-19 en el nuevo Hospital Civil; hoy más que nunca apelamos a la conciencia y a la responsabilidad de todas y todos para cuidarnos", expresó la funcionaria en sus redes sociales.

Ante esta situación, las autoridades sanitarias pidieron a los enfermos confirmados de coronavirus o a los pacientes en sospecha, que presenten dificultades, comunicarse al 911 o al 800 123 2890 para que se evalúe su condición y sean referidos a la unidad más cercana con capacidad de recibirlos.

"Los pacientes con dificultad para respirar de manera súbita que no cuenten con un tanque o concentrador de oxígeno domiciliario serán los que tengan prioridad para ser trasladados", indicó la SSM.

La autoridad sanitaria alertó que si no se frena la movilidad, el sistema hospitalario en su conjunto colapsará, como dijo, ya ha ocurrido en estados vecinos.

El Hospital Civil de Morelia y el Hospital Regional de Zamora, son los dos centros de atención Covid-19 de la SSM que se reportan al 100 por ciento de su capacidad. 

También los hospitales del IMSS en la ciudad de Morelia, y los municipios de Charo y La Piedad, se reportan con ocupación total de las camas destinadas a enfermos de coronavirus.

Por: Charbell Lucio