La industria de la moda no detendrá su máximo evento, pese al incremento de casos de Covid-19 en Jalisco y anuncian esta mañana la edición 74 de Intermoda del 19 al 22 de enero en Expo Guadalajara en donde no estará abierto al público, solo compradores especializados, se aplicarán pruebas rápidas al menos al 30 por ciento de los asistentes.
Elena Hurtado Aviña, directora de Intermoda explicó que en este evento se tendrán nueve pabellones especializados y 800 expositores de ocho países: Brasil, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, India y Paquistán, además de los nacionales.
La mayoría de pabellones internacionales que participaron en la edición pasada no participarán como tal en esta edición debido a la pandemia, sin embargo ahora participarán a través de citas híbridas para poder realizar intercambio comercial.
Los protocolos sanitarios que se tendrán en la revisión de los participantes especializados, refirió Guillermo Cervantes Fernández, presidente de Expo Guadalajara, se mantienen túneles sanitizantes, aplicación de gel antibacterial y la obligación del uso de cubrebocas.
Hasta el mes de diciembre Expo Guadalajara tiene un stock de 800 pruebas rápidas de coronavirus, se espera un aforo total de 10 mil visitantes durante los cuatro días de la exposición.
Intermoda fue el primer evento que se realizó en el 2020 durante la pandemia, y en esa edición de septiembre, en donde se aplicaron también pruebas rápidas, se detectó un caso que concluyó como falso positivo, de acuerdo con las autoridades de salud.
En esta nueva edición se tendrá la participación de 600 marcas expositoras a través de nueve pabellones y los participantes especializados son 23 por ciento de tiendas departamentales; 26 por ciento mayoristas y 51 por ciento boutiques.
Finalmente, Abelardo Arreola, insistió que desde el CCIJ se apoya este evento para que la reactivación no sea solo de palabra sino de hecho.
Por: Mayeli Mariscal