JALISCO

Prevén temperaturas de tres a cinco grados en zona metropolitana de Guadalajara

Las autoridades solicitaron a la población que se abrigue para evitar exponerse a estas condiciones

NACIONAL

·
PIDEN PRUDENCIA.Las autoridades pidieron guardar precauciones en la zonaCréditos: Especial

Con rachas de viento de entre 50 y 60 kilómetros por hora, se prevén que las temperaturas desciendan a partir de este jueves en Jalisco y que se tenga temperaturas de cinco y hasta tres grados o menos centígrados, en zonas de la periferia de Guadalajara.

Así, para este jueves se estará registrando una entrada de masa de aire frío se espera sobre el Área Metropolitana de Guadalajara.

"Durante la noche y madrugada del jueves se comenzará a sentir el descenso de temperatura con una sensación térmica fría favorecida por las rachas viento fuerte que se presentarán casi con valorez por arriba de los 50 o 60 kilómetros por hora", explicó el meteorólogo Boris Comi González, de la Unidad de Protección Civil Zapopan.

Las temperaturas máximas en la zona metropolitana serán de entre 18 y 19 grados y se mantienen las probabilidades de lluvia.

"Para el 01 de enero, se espera el descenso de temperaturas con valores que pueden oscilar entre los tres y los cinco grados centígrados, inclusive pudiera descender un poco más en las regiones serranas y en la periferia del área metropolitana".

Cae nieve en municipios del norte 

Esta mañana, en los municipios de Bolaños y Mezquitic en Jalisco, pobladores reportaron caída de nieve en la localidad de la colonia Rivera Aceves.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN),  en el estado se esperan temperaturas mínimas de menos cinco a cero grados con heladas en las regiones Norte, Altos, Valles, Central y Ciénega del estado. 

Autoridades de Protección Civil llaman a la población a abrigarse, extremando medidas en niños y adultos mayores así como evitar encender fogatas o usar pirotecnia durante la velada de año nuevo.

Por: Mayeli Mariscal