JALISCO

Involucrados en asesinato de exgobernador de Jalisco ya estarían en el extranjero: Fiscalía 

Se han girado seis órdenes de aprehensión, cuatro que están por ser cumplimentadas ya ante la sospecha de que ya se encuentren en el extranjero los responsables de este crimen

NACIONAL

·
"Tenemos cuatro órdenes de aprehensión vigentes que se están trabajando" Foto: Especial

Los responsables del asesinato del ex gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval podrían estar ya en el extranjero, aseguró en rueda de prensa Gerardo Octavio Solís Gómez, Fiscal de la entidad.

Añadió que se han girado seis órdenes de aprehensión, cuatro que están por ser cumplimentadas ya ante la sospecha de que ya se encuentren en el extranjero los responsables de este crimen, trabajan con el Gobierno Federal para concretar las detenciones.

"Tenemos cuatro órdenes de aprehensión vigentes que se están trabajando y el personal sigue integrando para solicitar nuevas órdenes de aprehensión".

Dijo que hay otro video que se localizó en donde se puede ver cuando limpian la zona en donde ocurrió el crimen al interior del Bar Distrito 5 en donde se aprecia a más de 10 personas que limpian el lugar, luego se unen dos meseros más que asean el pasillo que va hacia el baño y retiran la alfombra.

"Al final del video se observa como al final arrancan una de las cámaras", insistió al momento que se procedió a mostrar el video en donde se ve la rapidez con la que con trapeadores y otros aditamentos, limpian la escena del crimen. 

Respecto a las personas que esa noche acompañaban a Jorge Aristóteles en el Bar, ya fueron interrogados y se encuentran dispuestos a seguir colaborando con las autoridades por lo que están localizables, es decir, no hay sospecha alguna sobre ninguno de ellos.

El trabajo de investigación se ha apoyado con autoridades nacionales, Guardia Nacional, Marina y Ejército en coordinación con la Fiscalía.

Por: Mayeli Mariscal