FISCALÍA

Imputan delito de cohecho a detenido por el asesinato del exgobernador Aristóteles Sandoval

Las autoridades comenzaron a señalar a los presuntos culpables del homicidio

NACIONAL

·
PESQUISA EN PROCESO.Las autoridades continúan investigandoCréditos: Foto ILUSTRATIVA: Cuartoscuro

Acusado del delito de cohecho, la persona detenida por la Fiscalía de Jalisco y que se vinculó con el crimen del exgobernador Jorge Aristóteles Sandoval Díaz el pasado 18 de diciembre en Puerto Vallarta, ya fue imputada.

Mientras se realizaba la inspección, personal ministerial se percató de la presencia de una persona quien intentó abordar uno de los vehículos, y quien al ser cuestionado por los investigadores les ofreció una fuerte suma de dinero a cambio de que le permitieran abandonar el lugar, por lo que el personal una vez configurado el delito procedió a su detención y lo puso a disposición del Ministerio Público.
 
Durante la audiencia celebrada este 24 de diciembre en Puerto Vallarta, el juez de control consideró que existían elementos suficientes para decretar de legal la detención de Raúl "N", por lo que fue imputado por el Ministerio Público por el delito de cohecho mientras que su defensa solicitó la ampliación del término de las 144 horas en tanto quedó con prisión preventiva durante este lapso.

Además, derivado de las investigaciones que realiza el personal ministerial en Puerto Vallarta, se obtuvieron datos de prueba de la participación de diferentes vehículos que se presume tuvieron intervención en los hechos donde ocurrió el homicidio del ex mandatario estatal.
 
Algunos de estos autos se localizaron en una torre de departamentos de lujo en la zona hotelera de Puerto Vallarta, lugar a donde acudió el personal de la Fiscalía con una orden de cateo otorgada por el juez de control.

Por: Mayeli Mariscal