HOMICIDIOS

Presenta Fiscalía de Jalisco avances en investigación del crimen del exgobernador

Reportan una persona detenida y la recuperación de un video

NACIONAL

·
INVESTIGAN SU ASESINATO.El exgobernador fue asesinado en un barCréditos: Foto: Cuartoscuro

Un video de la plaza, fotos de los presuntos autores materiales además de una persona a disposición del Ministerio Público, es parte de los avances que presentó el Fiscal Gerardo Octavio Solís Gómez respecto a las investigaciones del asesinato del ex gobernador Aristóteles Sandoval en Puerto Vallarta.

En el crimen que ocurrió el pasado 18 de diciembre en el Bar Distrito 5, se alteró la escena donde atacaron por la espalda al ex mandatario y no habían tenido pruebas videográficas porque se informó de la sustracción de videos de circuito cerrado en el bar y en la plaza.

 

"Ya fue posible localizar y recuperar un DVR en la plaza de tal manera que será procesado pericialmente a través de una serie de autorizaciones jurisdiccionales para poder hacer el análisis que nos lleve a una aproximación más certera que nos llevar al asesinato del gobernador", explicó Gerardo Octavio Solís Gómez, fiscal estatal.

 

Refiriró que hay un video que se pudo recuperar y que se estarán girando órdenes de aprensión en las siguientes horas, por lo pronto sobre el detenido señaló que están en espera de que se le vincule en el término legal de las 48 horas.

Estas pruebas y la detención se derivan de los cateos realizados la noche del martes y las investigaciones que se han llevado a cabo, sin embargo no dio a conocer mayor información debido al sigilo que deben guardar al respecto, pero se espera que en las próximas horas se concreten más detenciones.

El secretario de seguridad, Juan Bosco Pacheco informó que se mantiene la vigilancia en Puerto Vallarta hasta tiempo indefinido y se colabora con la Guardia Nacional y los elementos municipales así como estatales.

 

Mayeli Mariscal