NUEVO ETIQUETADO DE ALIMENTOS

¡Adiós vaqueros! Personajes como el Tigre Toño o el Osito Bimbo desaparecen de las envolturas ¿Por qué?

NACIONAL

·
Como era de esperar, diversos internautas no han dejado pasar la oportunidad de manifestar su “tristeza” o “alegría” por esta medida. FOTO: ESPECIAL Créditos: FOTO: ESPECIAL

El fin de una era llegó, a partir del próximo mes de abril cuando entrará en vigor el nuevo etiquetado de productos de consumo infantil, los famosos personajes que por décadas han acompañado los empaques de cereales, pasteles, chocolates y todos los productos alimenticios dirigidos para niños dejarán de aparecer.

De este modo emblemáticos personajes como “El Tigre Toño” “El Osito Bimbo”, “Chester Chetos” “Gansito”, “El elefante Melvin”, “El Conejo Trix”, entre otros, ya no aparecerán más en los empaques de estos productos, una medida encaminada a prevenir la obesidad y sobrepeso infantil en el país.

FOTO: ESPECIAL 

Nuevo empaquetado

Quizás te preguntes a qué se debe esta medida, pues déjanos recordarte que desde el pasado 1 de octubre de 2020 entró en vigor el nuevo etiquetado frontal para alimentos y bebidas, una polémica medida que se estableció para combatir la obesidad y el sobrepeso en México.

Según las modificaciones a la Norma Oficial Mexicana (NOM) 051, el nuevo etiquetado de advertencia se basa en al menos cinco sellos octogonales que informan al consumidor lo que contiene cada producto.

Y es justamente por esta situación que los icónicos personajes que por décadas han acompañado las mesas mexicanas dejarán de aparecer en los envoltorios. De igual forma ya no aparecerán famosos o deportistas.

FOTO: ​​​​​​Entrepreneur en Español

Se viralizan imágenes de los nuevos empaques

Como era de esperar, diversos internautas no han dejado pasar la oportunidad de manifestar su “tristeza” o “alegría”, ante el fin de una era de famosos personajes animados, por lo que a través de varias imágenes comenzaron a mostrar los diseños de los nuevos empaques.