AMLO

AMLO considera que podría desaparecer el etiquetado, pero "deben mejorar los alimentos"

El presidente estuvo en la inauguración del Centro de distribución metropolitano de Bimbo

NACIONAL

·
El presidente estuvo en la conmemoración de los 75 años de Grupo Bimbo. Foto: Captura de pantallaCréditos: Foto: Captura de pantalla

Al inaugurar Centro de distribución metropolitano de Bimbo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que es necesario avanzar en la elaboración de alimentos más saludables, con el objetivo de que un futuro desaparezca el etiquetado frontal que advierte las cantidades de azúcar, sodio o grasas saturadas.

“El otro objetivo debe ser mejorar la calidad de la alimentación y en esto está ayudando y seguirá ayudando esta empresa Bimbo, porque hemos hablado con Daniel (Servitje) sobre este tema y esta empresa junto con otras están haciendo un esfuerzo para mejorar la calidad de la alimentación.

“Que exista el etiquetado pero que nos propongamos en un tiempo hacerlo a un lado, porque ya vamos a tener alimentos, productos que no van a tener exceso de azúcares, sales, de grasas, de químicos, que serán productos verdaderamente sanos”, dijo el mandatario.

Acompañado del presidente de Grupo Bimbo; la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, y el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas, el mandatario aplaudió el trabajo de 75 años de esta panificadora de alcance mundial y recordó la necesidad de trabajar de la mano la inversión pública y privada, pues esos motores son indispensables para alcanzar la paz y el bienestar.

No podríamos, añadió el mandatario, solo apostar a la inversión pública, no tendríamos el dinero suficiente para impulsar el desarrollo del país, se requiere de la inversión privada.

Por su parte, Daniel Servitje explicó que lograron mantener su operación y “servir a la sociedad contribuyendo a garantizar el abasto de alimentos en medio de la pandemia”.

Grupo Bimbo siempre estará con México con inversión, ética, empleo, innovación y sustentabilidad. Somos una empresa comprometida con nuestro país y con alimentar un mundo mejor”, reiteró.

Por Francisco Nieto