ETIQUETADO

Chester Cheetos desaparece de envolturas por nueva norma de etiquetado

La disposición también aplicará para otros personajes de alimentos, como el Tigre Toño y el Rey Carlos V en los chocolates

NACIONAL

·
Chester Cheetos se despide de envolturas por nueva norma de etiquetado. Foto: Twitter @Cheetos_MxCréditos: Foto: Twitter

Este jueves 28 de enero fue lanzada la nueva imagen de la marca Cheetos que estará disponible a partir de esta semana, en la que desaparece el personaje Chester debido a la nueva norma de etiquetado

Esta medida corresponde a la segunda etapa de la modificación a la NOM-051 sobre el etiquetado frontal para alimentos y bebidas no alcohólicas. En la imagen se puede ver una letra “C” con las manchas del conocido personaje. 

Esta norma también aplicará a personajes conocidos de otras marcas, como el caso del Tigre Toño, el Elefante Melvin, el gansito y el Rey Carlos V, pues señalan que promueven el consumo en los niños. 

Fecha límite para decir adiós a personajes 

Las modificaciones a la NOM-051 se publicaron en marzo del 2020 y entraron en vigor el 1 de octubre. La disposición para eliminar a estos personajes de los empaques entrará en vigor en abril del presente año. 

La norma señala que los productos con uno o más sellos de advertencia sobre exceso de azúcares, grasas, sodio, calorías y grasas saturadas no podrán tener en sus empaques personajes infantiles, animados, dibujos o celebridades, entre otras. 

Entre otros, son la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), las responsables de verificar que se cumpla la norma. 

Con información de medios 

cvg