Este jueves 28 de enero fue lanzada la nueva imagen de la marca Cheetos que estará disponible a partir de esta semana, en la que desaparece el personaje Chester debido a la nueva norma de etiquetado.
Esta medida corresponde a la segunda etapa de la modificación a la NOM-051 sobre el etiquetado frontal para alimentos y bebidas no alcohólicas. En la imagen se puede ver una letra “C” con las manchas del conocido personaje.
Esta norma también aplicará a personajes conocidos de otras marcas, como el caso del Tigre Toño, el Elefante Melvin, el gansito y el Rey Carlos V, pues señalan que promueven el consumo en los niños.
Fecha límite para decir adiós a personajes
Las modificaciones a la NOM-051 se publicaron en marzo del 2020 y entraron en vigor el 1 de octubre. La disposición para eliminar a estos personajes de los empaques entrará en vigor en abril del presente año.
Te podría interesar
La norma señala que los productos con uno o más sellos de advertencia sobre exceso de azúcares, grasas, sodio, calorías y grasas saturadas no podrán tener en sus empaques personajes infantiles, animados, dibujos o celebridades, entre otras.
Entre otros, son la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), las responsables de verificar que se cumpla la norma.
Con información de medios
cvg