OAXACA

Reportan 14 presidentes municipales fallecidos por COVID19 en Oaxaca; en una semana se registraron 4 decesos

Esta mañana perdió la vida el presidente municipal de Santos Reyes Tepejillo, Aparicio Reyes Rojas, consecuencia de complicaciones por Covid-19

NACIONAL

·
Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El presidente municipal de Santos Reyes Tepejillo, Oaxaca, Aparicio Reyes Rojas falleció la mañana de este sábado en su domicilio, por complicaciones en su salud derivado de la COVID-19.

De acuerdo a información oficial, el munícipe habría contraído la nueva enfermedad hace unos días, pero su estado se complicó en las últimas 24 horas.

El cuerpo del presidente será sepultado en el panteón municipal de esta comunidad de la Mixteca bajo los protocolos sanitarios correspondientes.

Aparicio Reyes Rojas, asumió el cargo el 1 de enero del 2020 y concluiría su mandato el 31 de diciembre del 2022;  a este fallecimiento se suma el del síndico de Santa Catarina Ticuá del distrito de Tlaxiaco, Filemón Hernández Vázquez.

En Oaxaca, se ha reportado la muerte de al menos 14 presidentes municipales; de los cuales cuatro se registraron en esta última semana por complicaciones en su salud debido a que contrajeron esta nueva enfermedad.

Javier Santiago Ruíz de Reyes Etla; Florencio San Germán de San Baltazar Chichicapam; Aretmio Ortiz Ricardez de Tamazulapam del Espíritu Santo; Fernando Bautista Dávila de San Juan Bautista Tuxtepec; Alfredo Juárez Matías de Matías Romero; Pedro Escárcega Pérez de Santiago Jocotepec.

Así como Victorino Gómez Martínez de San Bartolomé Quialana; Daniel Efren Hernández Hernández San Miguel del Río, Ixtlán; Pedro Modesto Santos de Santa Cruz Xitla; Simón Urbino Méndez de San Simón Zahutlán; Leonilo Ruíz Martínez de Santa Catarina Loxicha; José Yolando Bustamante de Xitlapehua, Miahutlán.

Efraín Lázaro de San Juan Tamazola y Aparicio Reyes Rojas de Santos Reyes Tepejillo, son los ediles que perdieron la batalla contra la pandemia desde el inicio de esta nueva enfermedad en Oaxaca, en marzo del 2020.

Por Carina García