Baja California iniciará el registro de personas de la tercera edad para la vacuna contra la Covid-19

Esta población es de alto riesgo y debe ser inmunizada

Baja California iniciará el registro de personas de la tercera edad para la vacuna contra la Covid-19
PROTEGIDOS. Las autoridades permitirán el registro a partir de los próximos días

Con el propósito de dar mayor tranquilidad a los adultos mayores que no cuentan con un programa social, la Secretaría de Salud del Estado, habilitará una página de registro a partir del lunes 1 de febrero. 

Las personas de esta edad deben proporcionar sólo nombre, CURP y dirección con código postal, para tener un censo de cuanto biológico se necesita para su aplicación, así lo informó el Secretario de Salud del Estado, Alonso Óscar Pérez Rico.
 

Comentó que se debe ingresar a la página www.saludbc.gob.mx, hacer click al botón de Registro de vacuna COVID-19 para adultos mayores y registrar los datos en la plataforma oficial.


 
Señaló que la Secretaría de Salud no realiza llamadas telefónicas para el registro, ni solicita datos privados, la única manera para registrarse es a través de la página de la dependencia y sólo se necesita nombre, CURP y dirección con código postal.
 
Mencionó que en días pasados la Secretaría del Bienestar se ha comunicado vía telefónica para corroborar los datos para aquellas personas que cuentan con un programa social federal y preguntar si aceptarían la vacunación.

Pérez Rico hizo énfasis en que este grupo de edad es vulnerable ante la Covid-19, por lo que es importante la aplicación de la vacuna y así proteger su salud.

Por: Atahualpa Garibay


Compartir