RAFAEL NAVARRO

Muere Rafael Navarro, astrobiólogo de la UNAM que formó parte de la misión Curiosity

El científico, doctor que participó en la misión espacial conocida como Mars Science Laboratory, murió este jueves a la edad de 61 años

NACIONAL

·
Rafael Navarro.Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial.

Rafael Navarro González, doctor que participó en la misión espacial conocida como Mars Science Laboratory, murió este jueves a la edad de 61 años. 

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) lamentó el fallecimiento del connotado científico. Navarro fue reconocido por la NASA gracias a su participación en la misión Curiosity, misma que ayudó a conocer las condiciones en Marte.

El astrobiológo cursó sus estudios en la Facultad de Ciencias de la UNAM así como un doctorado en la Universidad de Maryland. Fue parte del instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM. A inicios de los años 90, se desempeñó en el área de Química Cometaria en el Centro Especializado de Investigación y Docencia en Exobiología de la NASA.

Escribió más de 100 artículos internacionales. Editó cinco libros sobre el origen de la vida; sus textos fueron reconocidas por Science Nature, Journal of the American Chemical Society, Applied Physics Letters.

Muere por Covid

Fue reconocido como uno de los 300 líderes de México por la revista Líderes Mexicanos. También recibió el Premio Príncipe de Asturias en el área de investigación científica y técnica. 

El deceso de Rafael Navarro se debió a complicaciones de Covid-19, así lo informó Miguel Alcubirre, exdirector del Instituto de Ciencias Nucleares de la UNAM.

 

Escucha casos de feminicidio en Que Nadie Nos Olvide