Desde hace ya un par de semana el gobierno de los Estados Unidos informó que para viajar a este país es necesario presentar una prueba negativa de Covid-19 como requisito indispensable, esto como una medida para contener el aumento de casos del nuevo virus en dicha nación.
Pese a ser considerada una buena medida para contener los contagios, cientos de viajeros han expresado su molestia ante esta situación pues debido a la alta demanda de las pruebas en estos momentos se les dificulta realizar en tiempo y forma para que mantenga su vigencia.
Esta disposición del gobierno norteamericano entró en vigor este 26 de enero, por lo que desde ahora los viajeros están obligados a realizar y presentar una prueba negativa de Covid-19 realizada máximo 72 horas antes de abordar el vuelo.
Es así que si tú tienes planeado viajar a los Estados Unidos, pero no has logrado conseguir dónde te realicen la prueba y tus boletos corren riesgo de ser cancelados, aún existe una oportunidad de que no los pierdas gracias a que la Clínica de Atención Preventiva del Viajero de la UNAM se encuentra ofreciendo este servicio de pruebas rápidas los viajeros.
¿Dónde se encuentra esta clínica?
Ubicada a unos metros de la Terminal 1 del AICM, esta dependencia de la máxima casa de estudios del país, a cargo de la División de Investigación de la Facultad de Medicina, se especializada en prevenir y reducir los riesgos a la salud relacionados con los viajes.
En estos momentos en que la prueba es requisito indispensable se encuentra ofreciendo la posibilidad de aplicarse una prueba rápida 2 por un costo aproximado de 700 pesos mexicanos.
El horario de atención es de lunes a domingo de 4:00 am a 7:00 pm y es importante señalar que de momento solo será aplicada a viajeros comprado, asimismo actualmente sólo está disponible en la Terminal 1 del AICM.