UNAM

UNAM: No te quedes sin tu tablet; últimos días de registro para Beca Conectividad 2021

Quedan sólo tres días para poder registrarse en la convocatoria de la Beca Conectividad 2021, que entregará tabletas a los alumnos de la UNAM

NACIONAL

·
Quedan pocos días para participar en la convocatoria de la Beca Conectividad 2021 FOTO: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Queda poco tiempo para poder registrarse en la convocatoria de la Beca Tablet con Conectividad 2021 de la UNAM, que entregará tabletas a los alumnos de la UNAM que lo necesiten para seguir con sus clases a distancia. La convocatoria estará abierta hasta el viernes 29 de enero.

Debido a la emergencia sanitaria, la Universidad Nacional implementó una serie de estrategias con el fin de ofrecerte los instrumentos necesarios para que los alumnos continúen con las actividades académicas. A través de esta beca, se busca beneficiar a más de 18 mil estudiantes en situación vulnerable.

Héctor Benítez, director General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación, comentó que los dispositivos se entregarán en préstamo a partir de febrero. Además explicó que cuentan con sistema operativo de última generación, cámara frontal y trasera, dos gigas de almacenamiento y servicio de internet móvil limitado de 8.5 GB mensuales.

“Es una tableta con buena capacidad que permite a los estudiantes tener videoconferencias con sus profesores. También puede ser usada como módem, si el alumno tiene su equipo de cómputo y la requiere como proveedor de servicios de internet”, agregó.

Requisitos para tramitar la beca

Los interesados deberán estar inscritos en algún plantel de la UNAM, cursar estudios universitarios, bachillerato, licenciatura o posgrado, durante el periodo de vigencia de la convocatoria. Además se les pedirá tener correo electrónico vigente, Clave Única de Registro de Población (CURP), número telefónico donde pueda ser localizado e identificación oficial vigente.

Tendrán que ingresar a la página electrónica de la DGOAE (http://www.dgoae.unam.mx) o al Portal del Becario: https://www.becarios.unam.mx para leer la convocatoria y realizar su registro en el Sistema INTEGRA (https://www.integra.unam.mx). Ahí se tendrá que llenar la solicitud de ingreso a la beca, con el cuestionario socioeconómico que se indica.

La recepción de solicitudes concluirá el próximo viernes 29 de enero.