Ferrocarril de carga incrementa viajes ante saturación del puerto de Manzanillo

Los destinos de las mercancías son Valle de México, Guadalajara, Silao y Monterrey

Ferrocarril de carga incrementa viajes ante saturación del puerto de Manzanillo
Aseguran que la actividad es indispensable para la pronta recuperación económica del país.

A partir de este jueves, Grupo México Transportes anunció que se tendrán dos salidas diarias del ferrocarril de carga para distribuir las mercancías que se importan en contenedores y que arriban al Puerto de Manzanillo cuyos destinos son el Valle de México, Guadalajara, Silao y Monterrey.

Esta decisión se toma debido a que existe saturación que ha congestionado las operaciones del puerto marítimo, en el estado de Colima, y de acuerdo con el comunicado de Grupo México, se ha obstruido el flujo normal de autotransportes lo que ha obligado a que el ferrocarril de carga ha duplique sus equipos en servicio en la zona.

También se busca agilizar el retorno de contenedores vacíos al puerto, con tarifas accesibles para los usuarios y facilidades en los servicios aduanales y otros requerimientos.
 
"El desplazamiento oportuno, eficiente y competitivo de insumos y mercancías indispensables para la actividad industrial, comercial y de servicios en México constituye un requisito indispensable para la pronta recuperación económica del país", señalan en el comunicado.

Por: Mayeli Mariscal 


Compartir