Tamaulipas a la espera de muestras de ADN de guatemaltecos 

Las muestras comprobarán si las personas calcinadas son de ese país

Tamaulipas a la espera de muestras de ADN de guatemaltecos 
Los 19 cuerpos calcinados se encuentran en el Servicio Médico Forense de Reynosa

Las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas, están a la espera de que lleguen muestras de ADN cotejadas en Guatemala para saber si las personas calcinadas son justamente de ese país, confirmó el vocero de la Secretaría de Seguridad Pública, Alberto Rodríguez Juárez. 

Expuso que tienen conocimiento de que justamente el día de hoy miércoles, autoridades del exterior en Guatemala informaron que ya habían terminado de recopilar las muestras de las personas que se presentaron a pedir el apoyo para identificar a las víctimas asesinadas y calcinadas en Camargo, Tamaulipas. 

"No se puede dar una fecha específica por lo consiguiente, hoy mismo el ministro del exterior mencionaba de Guatemala, que ellos apenas terminaron el proceso de recoger el ADN de los familiares y ya después viene la cuestión diplomática para hacer el envío de estas pruebas particularmente en Tamaulipas", declaró. 

El funcionario recalcó que en la entidad se cuenta con uno de los bancos de ADN más avanzados de México, por lo que estarán al tanto de la llegada de las muestras para proceder a tratar de identificar a los occisos. 

También afirmó que se están haciendo trabajos de campo en la zona del suceso en busca de más elementos y evidencias, pues hay que señalar que en ese sitio no fueron localizados casquillos, solamente los cuerpos y camionetas calcinadas. 

Actualmente los 19 cuerpos calcinados se encuentran en el Servicio Médico Forense de Reynosa, donde se logró identificar que 16 pertenecen a hombres, dos a mujeres y dos más no se concretaron por las condiciones en que fueron encontrados los restos.

Por: Carlos Juárez 


Compartir