TAMAULIPAS

Tamaulipas comienza con toma de muestras de ADN para confirmar si los cuerpos calcinados son de migrantes

El vocero de Seguridad de Tamaulipas, Luis Alberto Rodríguez explicó que se trabaja en conjunto con las autoridades de Nuevo León y Guatemala

NACIONAL

·
Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

La Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas tomó las muestras de ADN a los 19 cuerpos calcinados localizados el pasado sábado para confirmar si se tratan de migrantes guatemaltecos, informó Luis Alberto Rodríguez, vocero de Seguridad estatal. 

En entrevista con Salvador García Soto, el funcionario local explicó trabaja en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala y su titular, el embajador Pedro Brolo Vila, para poder cotejar las muestras de las víctimas y los posibles familiares. 

Destacó que hasta el momento no se puede afirmar que los cuerpos encontrados en varios vehículos en el poblado Santa Anita del municipio de Camargo el pasado fin de semana, sean de ciudadanos guatemaltecos. 

El vocero detalló que las víctimas son 16 hombres, una mujer y aún falta identificar el sexo de dos, pues debido a la gravedad de las lesiones aún no se puede determinar. 

Durante la conversación, dio a conocer que uno de los automóviles tenía placas de Nuevo León, por lo que las autoridades de Tamaulipas están trabajando con elementos del estado vecino. 

También apuntó que en el lugar de los hechos no se encontraron casquillos, a pesar de que los cuerpos presentan heridas por armas de fuego. 

Sobre la comparación del caso con los hechos ocurridos en San Fernando, Rodríguez coincidió con la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, y descartó que ambas circunstancias sean comparables. 

Finalmente, dijo que no puede dar más detalles de la investigación para no violar el debido proceso. 

Los detalles aquí:

<iframe src="https://widget.spreaker.com/player?episode_id=43152068&theme=light&playlist=false&playlist-continuous=false&autoplay=false&live-autoplay=false&chapters-image=true&episode_image_position=right&hide-logo=false&hide-likes=false&hide-comments=false&hide-sharing=false&hide-download=true" width="100%" height="200px" frameborder="0"></iframe>

mfa