NACIONAL

Tamaulipas no regresará a las aulas por riesgo para los maestros

El SNTE declaró que es necesario que la población tenga otra cultura de prevención para que el semáforo pueda pasar a verde

NACIONAL

·
En Tamaulipas 150 trabajadores de la educación han fallecido por el virus. Foto: Especial Créditos: Especial

En Tamaulipas ven difícil un regreso a clases presenciales, al menos en lo que resta del 2021, pues la entidad atraviesa un punto complicado por la pandemia del coronavirus, ya que 150 trabajadores de la educación han fallecido por el virus; 90 de ellos docentes, confirmó el Secretario General de la sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez.

La declaración se hizo durante la entrega de equipos de digitales a alumnos en la Secundaria Técnica 19 de Ciudad Madero, donde recalcó que es necesario que la población tenga otra cultura de prevención para que el semáforo pueda pasar a verde.

"Tenemos buen número de compañeros trabajadores o profesores, tenemos alrededor de más de 150 personas que se han dado de baja y lamentamos mucho, hemos confinado a trabajadores de la educación que albergamos en el caso de nosotros somos alrededor de 50 mil trabajadores de la educación activos, alrededor de 20 mil compañeros jubilados, no tenemos un número real de cuando se pueda reactivar ya la movilización de la sociedad y que se reactive la economía también", declaró.

Guevara Vázquez, dejó en claro que en Tamaulipas el panorama todavía es complicado para volver a tener clases presenciales.

"Lo vemos difícil que sea este año, con el decreto que se dio hasta el mes de marzo, estaremos esperando a ver qué pasa de aquí a ese mes para poder reactivar o no la educación pública. Estamos hablando de alrededor de 80-90 compañeros que estuvieron frente a grupo y ya se está buscando la restitución a través de los programas de promoción y admisión para que se pueda restituir el servicio administrativo en nuestras escuelas", puntualizó.

Por otra parte, Guevara Vázquez, puntualizó que la entrega de aparatos digitales ha sido importante en Tamaulipas, destacando la colaboración del alcalde de Ciudad Madero, Adrián Oseguera Kernion, así como de empresarios de distintos ramos que apoyaron para que los alumnos puedan seguir con sus clases a distancia.

 

 

SN