REGRESO A CLASES

No habrá regreso a clases en Campeche 

Autoridades educativas señalaron que continuará con las clases a distancia pese al anunció del Presidente de la vacunación al personal educativo

NACIONAL

·
El programa Aprender en Casa III continua. Créditos: Especial

La Secretaría de Educación del Estado (SEDUC) en Campeche ha descartado el regreso a clases presenciales en febrero aún con el anuncio de la vacunación al personal educativo dado a conocer este martes por el presidente López Obrador en su habitual conferencia de prensa. 

El secretario de educación, Ricardo Koh Cambranis declaró que se continuará con las clases a distancia a través del programa Aprender en Casa III. La decisión se basa en que aún se trabaja en la base de datos de trabajadores de la educación que podría ser vacunado junto con la Secretaría de Salud del Estado de Campeche y con personal de la 33va zona militar. Además agregó que la vacunación no es el único factor a considerar.

Con respecto al regreso a las clases presenciales se estará considerando ademas de la vacunación a docentes  otros factores para determinar el regreso a las clases presenciales. Quiero ser muy enfático para la tranquilidad de los padres de familia que hasta hoy no se regresa a las clases continuando con las clases a distancia por medio del programa aprende en casa III, afirmó.

Quienes también fijaron postura fueron los maestros del estado por medio de su representante sindical, Moises Mass Cab, secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 4, quien agradeció la designación como sector prioritario, aunque fue firme en que se debe tomar en consideración el aumento de casos en las últimas semanas.

“Tenemos que reconocer que en campeche hay una gran responsabilidad social, pero no podemos perder de vista que aún está la epidemia presente y lo que esta en juego es la vida y la salud de las personas. No Vale la pena tomar una medida a la ligera, una medida imprudente que nos haga retroceder.” 

Cabe señalar que Campeche ha sido declarado en color verde del semáforo epidemiológico desde el 25 de septiembre del 2020 y se mantiene hasta el próximo 31 de enero como la única entidad del país en riesgo bajo de contagio de Covid-19.

Por: Guillermo Officer