REGRESO A CLASES SEP

¿Qué falta para el REGRESO A CLASES en Campeche?

La Secretaría de Educación de Campeche indicó que aún no hay las condiciones para el regreso a clases a pesar de estar en semáforo verde

NACIONAL

·
El presidente propuso que Campeche retome clases presenciales.Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, propuso al gobierno de Campeche, el único estado del país que se encuentra en semáforo verde, vacunar a los maestros para retomar las clases presenciales en las próximas semanas. Sin embargo, la Secretaría de Educación local indicó que aún no hay las condiciones. 

En entrevista con Sergio Sarmiento y Guadalupe Juárez, el titular de la secretaría campechana, Ricardo Koh Cambranis, señaló que si bien el estado lleva 16 semanas en color verde del semáforo epidemiológico de Covid--19, en el mes de enero se registró un ligero aumento de contagios. 

Además, explicó que se han implementado varias estrategias para mantener controlada la pandemia, una de ellas fue la suspensión de clases presenciales para reducir la movilidad en los estados. 

Regreso a clases en Campeche

El Secretario de Educación de Campeche indicó que debido al anuncio del mandatario las autoridades han comenzado a recopilar información sobre la plantilla de maestros en el estado, esto con el objetivo de diseñar una estrategia de vacunación

Durante la conversación, apuntó que se necesitarán alrededor de 24 mil dosis contra el Covid-19 para suministrarla a personal del sector educativo. 

Dijo que el gobierno de Campeche está en constante comunicación con el sindicato de maestros, esto para conocer sus exigencias y garantizar la seguridad de los docentes para el regreso seguro a las escuelas de los diferentes niveles de educación. 

Di a conocer que hay padres de familia que no quieren que sus hijos retomen aún las clases presenciales, pues argumentan que representa un riesgo para su salud y la de sus familiares, sobre todo para aquellos que conviven con adultos mayores. 

Finalmente, anunció que darán al gobierno y a la secretaría de Salud federal la base de datos de los docentes, para que se diseñe una estrategia de vacunación y de regreso a clases. 

Escucha aquí los detalles