COVID-19

Puebla sancionará con cárcel a quienes lucren con vacunas Covid-19

Las autoridades estatales señalaron que no permitirán abusos enmedio de las necesidades sanitarias

NACIONAL

·
NO PODRÁN LUCRAR.El gobierno de la entidad impondrá sanciones en contra de los infractores

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, indicó que se sancionará con cárcel para las personas que intenten vender  vacunas Covid-19, además de que se reforzarán los operativos de inspección en las empresas que se dedican a la venta o renta de tanques de oxígeno para que no se cometan abusos a la población que lo requiere.

"Quien se presente ante cualquier grupo de personas para vender lo que intente ser una vacuna contra Covid-19 y todavía no aplique los vamos a meter a la cárcel donde lo encontremos no vamos a permtir una estafa a la gente”.

Sobre la renta y venta de oxígeno y tanques aseveró que a través de la Secretaría de Economía y de la Secretaría de Salud se comenzará con más rigor una revisión de las empresas dedicadas a este rubro a fin de que se cuenten con las condiciones necesarias para este comercio.

“La necesidad de este tipo de artículos han provocado relaciones alteradas, no cualquier empresa puede suministrar equipo y oxígenos, vamos a seguir con más rigor que esta venta se lleve a cabo sin abusos”, expresó.

Respalda al presidente

Barbosa Huerta también señaló que a nivel estatal han recibido ofertas de vacunas para Covid-19 porque a nivel internacional se ha dado “verdaderos coyotes internacionales en temas de medicamentos, todo el tiempo se acercan a nosotros a hacernos ofertas”.

Consideró que la declaración de la Alianza Federalista de gobernadores ha sido apresurada porque no hicieron cuentas de los costos de vacunación.

“Es un tema desafiante, Puebla respalda el programa nacional de vacunas y no descarta cuando las condiciones jurídicas, comerciales y de necesidades buscar una alternativa de esta naturaleza, pero hablamos poco para no tener que retractarnos”.

Por: Claudia Espinoza