CASOS DE CORONAVIRUS

Pruebas seguras para COVID-19 ¡Evita caer en el mercado negro!

Iker Echeverría, del equipo de JLN Labs nos da los lineamientos que una prueba debe tener para asegurar su confiabilidad.

NACIONAL

·
Créditos: Especial

A raíz del repunte que hemos tenido en las últimas semanas, y también durante el tiempo que llevamos lidiando con el coronavirus, se ha generado un mercado negro en productos de salud. Personas sin escrúpulos venden oxígenos, cubrebocas y hasta pruebas supuestamente confiables para COVID-19, que no son de buena calidad. Basta con un coche y una lona anunciando los suministros para que la población caiga y les saquen dinero, aprovechándose de las necesidades actuales.

Al inicio de la pandemia, una prueba para COVID-19 podría alcanzar los 10 mil pesos. Actualmente se ha convertido en una necesidad de primer grado a nivel mundial: , las pruebas que antes se hacían para chequeos generales o por petición de un médico era la química sanguínea, y ahora pasó a ser la PCR por la importancia que hay de detectar riesgos a familiares o simplemente por la necesidad de viajar.

Para estar 100% seguros de un resultado confiable y trato de calidad, hay que acudir a establecimientos  con certificados y avalados por diferentes instituciones. En el caso de JLN Labs, están avalados por la EMA en el laboratorio central, lo que garantiza seguridad y confiabilidad en cada etapa del proceso.

Existen otras pruebas como la de antígenos y de anticuerpos que también deben ser hechas por especialistas de la salud para evitar cualquier error. Para saber qué prueba se debe hacer, primero se debe identificar el periodo de contagio.

REVISA EN EL SIGUIENTE POST LAS INDICACIONES DE CADA PRUEBA

 

Temas