ELECCIONES DE 2021

Juan José Frangie será el candidato de MC a la alcaldía de Zapopan, Jalisco

El ex directivo de Chivas es actualmente jefe de Gabinete en Ayuntamiento zapopano

NACIONAL

·
Frangie es empresario, jefe de Gabinete en Zapopan y ex directivo de Chivas.FOTO: ESPECIAL

Juan José Frangie Saade fue presentado como el precandidato de unidad para la alcaldía de Zapopan por Movimiento Ciudadano (MC). El ex director del Club Deportivo Guadalajara, actualmente es jefe de Gabinete en la administración del alcalde Pablo Lemus Navarro.

Ricardo Rodríguez Jiménez, dirigente estatal de MC señaló que se llegó al acuerdo de que sea su abanderado, luego de sostener un gran diálogo entre los aspirantes a la candidatura por la presidencia municipal, quienes pusieron por delante el bien colectivo ante sus aspiraciones y proyectos personales.

Cabe mencionar que Juan José Frangie tiene experiencia empresarial, fue ex directivo de las Chivas Rayadas del Guadalajara y se ha desempeñado como Jefe de Gabinete del Gobierno de Zapopan durante las dos últimas administraciones. La experiencia adquirida en la coordinación de las distintas dependencias municipales, le dan el perfil idóneo para gobernar Zapopan, dijo confiado.

“Estoy seguro de que mi experiencia es mi carta de presentación, por eso quiero ser el candidato de ustedes a Zapopan, desde hoy y hasta el 12 de febrero seguiré dirigiéndome a los militantes de MC, a todas y todos le reitero mi reconocimiento, vamos a darle con todo por Zapopan y por Jalisco, en Zapopan la experiencia rifa”, expuso.

 

De esta manera Movimiento Ciudadano designó a dos hombres en los municipios más poblados e importantes de Jalisco, como son Zapopan y Guadalajara, mismos que las colectivas buscaban que estuvieran mujeres como candidatas, en una paridad cualitativa.

Una de las aspirantes a la candidatura de MC a Zapopan era Fabiola Loya, diputada federal y actual coordinadora de la bancada de MC en San Lázaro, quien señaló que este proceso es de unidad para el bien común de los zapopanos, pero dijo que seguirá en la búsqueda de abrir espacios a las mujeres en puestos importantes.

“Mi partido cumplió con los lineamientos, sin embargo, debemos de seguir dando pasos hacia adelante, debemos de mandar las señales de que las mujeres debemos de estar en los municipios con alta incidencia política, económica y social, en mi caso soy una profesional, tengo una trayectoria, seguiré trabajando por una causa para que las mujeres sigamos incidiendo, y por otra trabajando por MC para que siga siendo la alternativa del futuro”, expuso Fabiola Loya.

Ricardo Rodríguez informó que en los 10 municipios más poblados quedarán las candidaturas de la siguiente manera en cuestión de género: Guadalajara, Zapopan, Tlajomulco, El Salto y Lagos de Moreno estarán representado por hombres; mientras que, en Tlaquepaque, Tonalá, Puerto Vallarta, Tepatitlán de Morelos y Zapotlán el Grande irán mujeres a la boleta.

Por Ricardo Gómez