ESCUELAS PRIVADAS

Clases a distancia están causando muchos problemas mentales y emocionales: Alfredo Villar

El presidente de la ANEP dijo que el 40% de las escuelas privadas está en riesgo de cierre

NACIONAL

·
Insisten en que los alumnos tengan clases presenciales en escuelas particulares.Foto: Archivo / CUARTOSCUROCréditos: Foto: Archivo / CUARTOSCURO

Las escuelas privadas fueron otro sector que no pudieron esquivar los efectos del Covid-19, siendo 10 mil centros de estudio que han cerrado de forma definitiva, sin embargo, esta cifra podría duplicarse si continúan cerrados, por ello, el ingeniero Alfredo Villar Jiménez, no solo es el objetivo de abrir las escuelas para que se puedan reponer.

"Se tiene que participar en la solución del país, ya que el gobierno no está haciendo nada para salir adelante", señaló Villar.

indicó que no se pueden suspender ni restringir los derechos de la sociedad, sin embargo, afirmó que ya casi se cumple un año de que no asisten los alumnos a la escuela, y van para más, ya que se ha confirmado que este ciclo escolar termina en julio y seguirá en las mismas condiciones a distancia.

Por ello, el presidente de la Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANEP), señaló que las clases a distancia están causando muchos problemas mentales, emocionales, ante el confinamiento de todos los estudiantes, por el estrés, aburrimiento y la angustia.

En entrevista con Jesús Martín Mendoza para Noticias de la tarde en el Heraldo Radio, Villar agregó que se está haciendo un conflicto laboral para todos los maestros, personal administrativo, en el que los estudiantes tienen derecho a recibir educación, y los maestros una paga bien remunerados.

Señaló que este sistema a distancia es obsoleto y no tiene nada positivo, siendo un retraso muy fuerte, además, indicó que el gobierno no tiene la capacidad ni los recursos para sacar adelante estos problemas que están aumentando, por lo que la sociedad es la que tienen que participar. 

Escucha la entrevista completa aquí: