Se le juntan denuncias a Mauricio Toledo

Luego de ser acusado de enriquecimiento ilícito, ahora el diputado enfrenta nuevas denuncias

Se le juntan denuncias a Mauricio Toledo
El diputado no ha podido justificar sus propiedades.

A la denuncia por enriquecimiento ilícito contra el diputado federal Mauricio Toledo se sumó un proceso para sancionar irregularidades en su evolución patrimonial ante la Contraloría capitalina, lo cual podría derivar en su inhabilitación.

La misma Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, reveló que la denuncia en la Fiscalía local deriva del hallazgo de propiedades inmobiliarias y cuentas bancarias que el diputado no podría justificar.

Toledo llegó a la Cámara de Diputados por el PRD y ahora es militante del PT, antes había sido legislador local y jefe delegacional en Coyoacán, acusado de diversas irregularidades, extorsión e incluso violencia electoral en 2018.

A pregunta expresa, la Jefa de Gobierno explicó que en su momento se solicitó información a la Contraloría de la Ciudad.

“El enriquecimiento ilícito está dado por inmuebles, hasta donde entiendo, es por inmuebles y cuentas que no se justifican con los ingresos que tuvo como diputado, como alcalde”, precisó.

Para procesarlo primero se debe solicitar su desafuero en la Cámara de Diputados.

Ante eso, Sheinbaum aprovecho para recordar que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, en su momento mandó una iniciativa, aún no aprobada, para que cualquier persona pública, gobernador, Jefa de Gobierno, diputado, senador, no tenga fuero o protección para ser juzgado.

RESPALDA SHEINBAUM A MORENO

Ante la renuncia del Alcalde de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, al PRD y su incorporación a Morena, la Jefa de Gobierno dio su visto bueno.

Sin embargo, aclaró que se trata de decisiones de partido.

Dijo tener una buena opinión del trabajo que ha venido realizando Moreno.

“Yo tengo una buena opinión del trabajo que ha estado haciendo en la alcaldía… hay una gran aceptación por parte de los habitantes de Venustiano Carranza a la alcaldía.

“Es importante que cualquier puesto de elección, sea alcaldía, sea diputado local, diputado federal, MORENA tiene para las candidaturas, pues un procedimiento, que es el procedimiento de las encuestas”, recordó.

Por: Manuel Durán


Compartir