MARCHAS CDMX

Marchas CDMX: Repartidores de app realizarán rodada de Insurgentes a la colonia Álamos

Este viernes 22 de enero se esperan marchas y manifestaciones de las 06:00 a las 18:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México

NACIONAL

·
A las 18:00 horas se prevé que comience una rodada por parte de los ciclistas de las organizaciones "Ni un Repartidor Menos" y "Rodadas Axolotl", en Avenida Álvaro Obregón e Insurgentes. Foto: Cuartoscuro Créditos: Cuartoscuro

Para este viernes 22 de enero se esperan marchas manifestaciones de las 06:00 a las 18:00 horas en diversos puntos de la Ciudad de México. De acuerdo con información de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, se prevén concentraciones de organizaciones indígenas y agrupaciones ciclistas y trabajadores. 

Desde las 06:00 horas dio inicio una manifestación por parte de los integrantes de la Asamblea General de Trabajadores No Basificados del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Explanada del Palacio de Bellas Artes. 

Mientras que a las 18:00 horas se prevé que comience una rodada por parte de los ciclistas de las organizaciones "Ni un Repartidor Menos" y "Rodadas Axolotl", en Avenida Álvaro Obregón e Insurgentes Sur, colonia Roma Norte. 

La ruta prevista es: Avenida Álvaro Obregón - Dr. Erazo - José Cuellar - Calzada San Antonio Abad - Av. Calzada de Tlalpan y Coruña, colonia Álamos.

Durante el día se espera una protesta por parte de los miembros del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui Independiente (MULTI), sobre Avenida Plaza de la Constitución, en la colonia Centro. 

Plantones en la CDMX

El Colectivo Buscando Cuerpos se encuentra desde este 11 de enero a las afueras de la Secretaría de Gobernación, para pedir el cumplimiento de acuerdos en las mesas de negociación durante el año 2018, así como la investigación por la desaparición de la C. Yajaira Guadalupe Bahena López.

Por su parte, la Coordinadora Artesanal Indígena, se encuentra desde el pasado 21 de diciembre en avenida Plaza de la República s/n, colonia Tabacalera, alcaldía Cuauhtémoc, para solicitar apoyos para vivienda digna y respeto a sus derechos laborales.