CLIMA CDMX

Clima CDMX: ¡Abrígate bien! Se esperan temperaturas bajas de 9 a 11°C | 22 de enero

La Conagua indicó que se espera viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 30 km/h

NACIONAL

·
Las autoridades recomendaron a las personas abrigarse bien. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que para este viernes 22 de enero se espera un cielo parcialmente nublado durante el día, sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México.

A través de un comunicado dijo que se espera ambiente de frío a fresco al amanecer con temperaturas entre los -5 a 0°C. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 30 km/h.

Pronosticó para la capital del país una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 9 a 11°C.

Pronóstico a nivel nacional 

Durante la tarde, un nuevo Frente Frío ingresará al norte de Baja California y en interacción con un fuerte pulso de la corriente en chorro polar, ocasionará lluvias y chubascos con descargas eléctricas en el noroeste de México, así como vientos fuertes y tolvaneras sobre dicha región y el norte del país.

Canal de baja presión prevalecerá sobre el occidente del Golfo de México, propiciará lluvias aisladas sobre entidades del noreste y oriente del territorio nacional.

Sistema de alta presión se establecerá sobre el Golfo de México, ocasionará escaso potencial de lluvias, así como un gradual ascenso de las temperaturas diurnas sobre gran parte del país.