CLIMA MÉXICO

Clima en México: Lluvias en el noroeste y norte del país; CDMX con máxima de 26 y mínima de 9 grados

Un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, originando lluvias y fuertes rachas de viento

NACIONAL

·
Otro canal de baja presión, sobre el sureste de la República Mexicana, ocasionará lluvias aisladas en dicha región. Foto: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

Este viernes 22 de enero el Servicio Meteorológico Nacional pronostica que un canal de baja presión se extenderá desde el noroeste hasta el centro del país, originando lluvias y fuertes rachas de viento sobre el noroeste y norte de México.

Por otra parte, durante la noche de hoy viernes y la madrugada del sábado, un nuevo frente frío ingresará sobre Baja California, el cual interaccionará con una vaguada polar, generando lluvias y rachas de viento sobre el noroeste de México, además de condiciones para la caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California. 

Otro canal de baja presión, sobre el sureste de la República Mexicana, ocasionará lluvias aisladas en dicha región.

Clima en el Valle de México

Para el Valle de México se prevé cielo parcialmente nublado durante el día, sin probabilidad de lluvia en la Ciudad de México y Estado de México. Ambiente de frío a fresco al amanecer con temperaturas entre los -5 a 0°C. Viento del este y noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 30 km/h.

En la Ciudad de México, se pronostica una temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 9 a 11°C. Para la capital del Estado de México, temperatura máxima de 24 a 26°C y mínima de 1 a 3°C.

Temperaturas

Mínimas

  • Temperaturas mínimas de -10 a -5 °C con heladas: zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango.
  • Temperaturas mínimas de -5 a 0 °C con heladas: zonas montañosas de Coahuila, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Tlaxcala.
  • Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C y posibles heladas: zonas montañosas de Zacatecas, San Luis Potosí, Nuevo León, Aguascalientes (norte), Guanajuato, Querétaro, Michoacán y Veracruz.
  •  

Máximas

  • Temperaturas máximas de 35 a 40°C:  Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Estado de México (suroeste).