INCENDIO FORESTAL

Protección Civil de Nuevo León reporta incendio forestal en el Cerro de la Silla

Continuarán las labores para poder sofocar el incendio este lunes

NACIONAL

·
Incendio en el Cerro de la Silla.Foto: Especial / Tw PC_NuevoLeon@Créditos: Foto: Especial / Tw PC_NuevoLeon@

Esta tarde, Protección Civil de Nuevo León informó un incendio que al parecer, habría sido provocado por acampadores , el cual fue reportó este domingo, en el Pico Norte del Cerro de la Silla.

Esto ocurrió alrededor de las 17:00 horas, en el que, testigos informaron a  Protección Civil el avistamiento de una fumarola en la parte más alto del cerro, por lo que se empezaron a movilizar 20 brigadistas que fueron transportados en un helicóptero para acercarse a la zona donde avanzaba el fuego.

Este vehículo aéreo, fue utilizado para realizar descargas de agua desde una base, que se habilitó en el centro recreativo Bosque Mágico, junto al Parque La Pastora.

Además, Protección Civil indicó que el incendio es considerado de alto riesgo, debido a las condiciones dominantes de viento y las paredes escarpadas de más de 200 metros de altura cercanas al lugar para poder sofocar las llamas, por parte de los elementos de la corporación con apoyo de Protección Civil de Guadalupe.

De acuerdo con medios,  el incendio fue provocado por dos personas que subieron a acampar, ya que en el lugar se observó una gorra y botes con agua, además, se estimó que el fuego consumió una 1.5 hectáreas de vegetación, principalmente lechuguilla, sotol, pastizal y  matorral bajo.

Finalmente, el personal que acudió a combatir el incendio, informó que Protección Civil logró un 50 por ciento de control, pero continuará trabajando durante la noche y a primera hora del lunes se sumará un helicóptero a las labores para apagar el incendio.

 

Con Información de medios