METRO

Metro CDMX: Así va el avance en la rehabilitación de las líneas 1, 2 y 3, a una semana del incendio

Luego de una semana sin servicio en el Metro, la directora del STC aseguró que la rehabilitación se encuentra en un 70 por ciento de avance

NACIONAL

·
¿Cómo va el avance en la rehabilitación del Puesto de Control del Metro? FOTO: TwitterCréditos: Twitter

La directora del STC Metro, Florencia Serranía, aseguró que hay avances importantes, de entre el 60 y 70 por ciento en la rehabilitación de las instalaciones del Puesto Central de Control, afectadas por el incendio del sábado pasado. 

La funcionaria informó que comenzó el montaje de la infraestructura de la caseta para el Puesto Central de Control de Energía Emergente, en las instalaciones de Delicias.

La revisión del funcionamiento de los transformadores 2, 3 y 4, que se encuentran en el edificio ya se concluyeron al cien por ciento.

Por esa razón, la instalación de un control central de energía emergente, registra un avance del 80 por ciento en la rehabilitación de la conexión de los transformadores hacia el Puesto Central de Control. Esta labor se realiza en conjunto con la Comisión Federal de Electricidad.

Los avances en la rehabilitación del servicio del Metro están entre 60 y 70 por ciento

 

Además, la directora del Metro dijo que hay progreso del 60 por ciento en la entrada en operación con sistemas de seguridad y control para cada una de las líneas afectadas. En lo que se refiere a la verificación de los sistemas de control y pilotaje automático, en este momento se encuentra en curso.

 

Reducen tiempo de espera en transporte

Para apoyar el traslado de los usuarios afectados, son mil 260 vehículos de distintas dependencias y camiones de concesionarios los que están cubriendo la falta de servicio en las tres líneas del Metro.  

El servicio seguirá de las 5:00 de la mañana a las 23:00 horas. Además, los pasajeros pueden utilizar aplicaciones digitales como Waze, Google Maps, Moovit y App CDMX para planear sus viajes en el transporte emergente.