LÍNEAS DEL METRO

Metro CDMX: Retrasos de hasta 10 minutos en las líneas 5, 6 y 7

La demora en el servicio ha provocado aglomeraciones en los andenes y largas filas para poder ingresar a los convoyes

NACIONAL

·
Hay retrasos en tres de las 9 líneas que se mantienen dando servicio. FOTO: CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La mañana de este viernes, el Servicio de Transporte Colectivo (STC) Metro registra serias demoras en la llegada de los trenes en al menos tres líneas de la red; la 5, 6 y 7. Esto ha provocado el retraso en el traslado de pasajeros quienes se han aglomerado en los andenes de diversas estaciones

La tardanza en la llegada de los convoyes ha generado que se registren largas filas para ingresar a los trenes, además de la saturación de los andenes, lo que propicia que no se cumpla con la sana distancia tanto a la hora de esperar el viaje como al momento de trasladarse en los convoyes.

Usuarios del Metro han dado a conocer en las redes sociales la situación que se vive esta mañana en las líneas 5, 6 y 7, en donde la llegada de trenes ocurre casi cada 10 minutos, lo que ha generado un retraso en sus tiempos de traslados

Reporte oficial del STC Metro

De acuerdo con el reporte oficial, publicado en el Twitter del STC Metro hasta las 8:30 las líneas que registran los mayores retrasos son la 4, la 5 y la 6. Éstas registran tiempos de traslado de 9, 7 y 8 minutos, respectivamente. 

De acuerdo con el reporte la Línea A mantiene 5 minutos por cada llegada de convoyes, mientras que las líneas 7, 8, B y 12 registran 4 minutos cada una. La Línea 9 es la más rápida con 3 minutos de espera.